La pelea entre hinchas de Lamadrid y Comunicaciones fue por una bandera colgada en la platea del Monumental.
Barras del ascenso, a las piñas en el partido de la Selección
La Policía de CABA detuvo el jueves por la noche a seis hinchas que protagonizaron una pelea en una tribuna del estadio Monumental, en la previa del partido entre el seleccionado argentino de fútbol y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Los detenidos fueron individualizados como cuatro simpatizantes del club Lamadrid y dos de Comunicaciones, del fútbol del ascenso. La pelea fue por una bandera.
Al consultar con la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, se dispuso el traslado de los hinchas a la Comisaría Vecinal 13 B bajo una causa de Lesiones en Riña, informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Además, en la previa del partido, se individualizó un automóvil Toyota Corolla en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta con Monroe, y el conductor tenía entradas para el partido que no coincidían con su nombre.
Ver también: Eliminatorias: así quedó la tabla de posiciones rumbo a Qatar
En consecuencia, el magistrado actuante dispuso que se inicien actuaciones por Infracción al Artículo 296 del Código Penal (Falsificación de Documento).
Ver también: Cuándo se vuelven a disputar las Eliminatorias Sudamericanas
El operativo tuvo el despliegue de alrededor de 1.200 efectivos de Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención de Seguridad.