El Millonario estuvo lejos de su mejor versión, perdió por 2 a 1 frente al Guapo y no fue goleado gracias a la gran actuación de Franco Armani. Sigue puntero, pero Talleres puede acortar distancias.
River fue una sombra y sufrió una merecida derrota ante Barracas
Lejos de su mejor rendimiento, River Plate, único puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con 10 puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba, cayó merecidamente este sábado por 2 a 1 frente a Barracas Central, en un partido correspondiente a la fecha 22 del campeonato y en el que no terminó sufriendo una goleada gracias a la gran actuación de su arquero.
El encuentro se jugó en el estadio Claudio Chiqui Tapia, ubicado en el barrio porteño de Barracas, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, de discreta actuación.
Con esta derrota el equipo dirigido por Martín Demichelis sigue líder con 50 puntos, 10 más que Talleres (40) que esta noche recibe a Godoy Cruz y buscará acortar distancias para seguir soñando con arrebatarle el título que River tiene prácticamente ganado. Barracas Central llegó a 27 puntos, y escaló a la 16ta posición de la tabla.
A los 17 minutos llegó el primer gol del partido. Iván Tapia envió un centro de tiro libre desde la derecha, la defensa de River marcó muy mal y lo aprovechó Carlos Arce, quien apareció totalmente solo y con un cabezazo puso el 1 a 0 en favor de Barracas.
Ver: Horas claves en la lucha de dos gigantes por el Dibu Martínez
En la segunda parte, Barracas Central tardó apenas 11 minutos en anotarle el segundo gol a River. Después de un buen contraataque , el Guapo encontró el gol en los pies de Mauro Peinipil, quien aprovechó otra floja resistencia de la defensa del Millonario para el 2 a 0.
Ver: Video: piloto de 18 años murió en un escalofriante accidente en Bélgica
La reacción de River llegó a los 17 minutos. Agustín Palavecino probó desde afuera del área, el arquero Andrés Desábato dio rebote y allí apareció el colombiano Miguel Borja para descontar con un zurdazo.
Sobre la media hora, Barracas volvió a salir con todo de contra, con River dejando muchos espacios, y Maximiliano Puig recibió totalmente solo en el área, pero su remate fue tapado de manera increíble por Franco Armani.
A los 34 minutos, otra vez lo tuvo Barracas, cuando Bruno Sepúlveda probó de afuera con un potente zurdazo que obligó a Armani a volar para sacarla con un manotazo.
Barracas no paró de atacar y a los 41 minutos logró anotar el tercero. Alexis Domínguez recibió solo en el área y su intento fue tapado, una vez más, por Franco Armani, y en el rebote apareció Rodrigo Insúa para mandarla al fondo de la red, pero el tanto no fue convalidado ya que en el inicio de la jugada, Domínguez estaba en offside.
River no encontró los caminos, fue una sombra de su mejor versión y terminó sufriendo una derrota tan inesperada como merecida. En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Colón el miércoles a las 21.30.