El Xeneize, que por momentos mostró un gran nivel, se impuso por 2 a 1 al Guapo y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.
Boca le ganó un partido chivo a Barracas y está en octavos
Boca Juniors sigue avanzando en la Copa Argentina, donde ostenta el privilegio de ser el más ganador de la competición con cuatro trofeos en sus vitrinas, ya que superó este jueves por 2 a 1 a Barracas Central en Santiago del Estero, y así se clasificó a los octavos de final del torneo.
El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades, en la capital de Santiago del Estero, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
El Xeneize, que levantó la Copa Argentina en 1969, 2012, 2015 y 2020, venía de debutar eliminando a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el Guapo había superado Estudiantes de Caseros. Ahora, los de Jorge Almirón esperan en los octavos de final por el vencedor de la serie entre Almagro y Excursionistas.
A los 15 minutos, Cristian Medina habilitó con un pase exquisito a Miguel Merentiel, quien recibió por el sector derecho y ante la salida del arquero se lo sacó de encima pero quedó sin ángulo, por lo que envió un centro para Darío Benedetto pero el Pipa, con el arco vacío, fue anticipado por la defensa y así se salvó Barracas.
Ver: Papelón de Godoy Cruz: Villa Mitre lo eliminó de la Copa Argentina
A los 24 minutos, después de un tiro de esquina desde la derecha, Francisco Álvarez ganó en el área en una nueva jugada preparada, un sello del Huevo Rondina, con un cabezazo que se fue rozando el palo derecho de Sergio Romero.
Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Boca dio el golpe con un verdadero golazo.
Darío Bendetto desbordó por la derecha, se sacó de encima a su marca y envió un centro al punto del penal, donde Miguel Merentiel se la sirvió de un solo toque a Cristian Medina, quien a la carrera y de aire sacó un derechazo para clavar la pelota en un ángulo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, al minuto de juego, Boca tuvo una clara ocasión para aumentar la ventaja, cuando Miguel Merentiel encaró al arquero de Barracas, Andrés Desábato, se lo sacó de encima con un amague y su remate fue despejado en la línea por Juan Ignacio Díaz.
Y un minuto después, Cristian Medina armó una gran jugada por la izquierda, con pared incluida con Darío Benedetto, y ante la salida de Desábato tocó para el medio y Merentiel sólo tuvo que empujarla para el 2 a 0.
A los 19 minutos llegó otro golazo infernal, esta vez para el descuento de Barracas Central. El recién ingresado desde el banco, Maximiliano Puig, recibió de izquierda hacia el centro y conectó la pelota de aire, con un remate tremendo que clavó en el ángulo del arco defendido por Chiquito Romero, que nada pudo hacer ante ese misilazo.
En el final del partido, a los 46 minutos, Exequiel Zeballos ejecutó con maestría un tiro libre, por encima de la barrera, y cuando parecía que la pelota se metía en el ángulo terminó estrellándose en el travesaño.
Ver: El papá de un campeón del mundo, acusado de darle una paliza a un jugador
El Changuito entró con todo y a los 48 minutos tuvo otra clara ocasión, cuando entró al área por el sector izquierdo, se sacó de encima a su marca y metió un derechazo que tapó muy bien Desábato.
Boca se terminó quedando con el triunfo y ahora espera rival en los octavos de final de la Copa Argentina.