En su momento, el Barcelona le puso una cláusula de salida muy alta. En las últimas horas, el DT confirmó que no estará en sus planes para la próxima temporada.
Borrado: valía mil millones pero Xavi no lo quiere ver ni en figuritas
De ser el sucesor de Lionel Messi, con una cláusula de salida de mil millones de euros, a desaparecer del club. Sí, así es la realidad hoy de Ansu Fati, el que fuera un prometedor atacante hace tan solo unos años. El jugador nacido en Guinea-Bisáu y nacionalizado español no entra en los planes de Xavi Hernández para el FC Barcelona la próxima temporada, la 2024-25, informa el sitio Bitbol. Según Fabrizio Romano, el jugador desea regresar y mostrar que puede volver a calzarse la camiseta blaugrana, pero el entrenador catalán no considerará ni siquiera que esté en la pretemporada.
No son ni buenas ni tan nuevas con Ansu Fati. El Barça sabe desde hace semanas que el Brighton de la Premier League lo devolverá, ya que allí tampoco juega, habiendo desaparecido en las últimas fechas. La idea del Barça es poder cederlo nuevamente, pero a algún club de España. "Su futuro está abierto" detalló el reconocido periodista italiano.
El Brighton no tiene planes de extender el préstamo del joven jugador culé, quien también es consciente de que no tendría muchas oportunidades si regresa al equipo catalán. Frente a esta situación, el Barça y Mendes están buscando un nuevo destino para el jugador, y en España se destacan dos opciones principales: el Valencia y el Sevilla.
Ver: Video: gol de Dybala para el empate de la Roma ante Napoli
El Sevilla ya mostró interés el verano pasado en fichar a Ansu. El jugador pasó dos años en la cantera sevillista antes de unirse al Barcelona, y consideraría positivo regresar a un lugar donde pasó parte de su infancia y donde podría mejorar su desarrollo. Desde la perspectiva del Barcelona, en ambos casos, estarían dispuestos a contribuir económicamente al salario del jugador, ya que ninguno de los dos clubes estaría dispuesto a cubrirlo completamente. En Inglaterra, Mendes está explorando la opción del Wolverhampton, club en el que tiene influencia, pero tanto Ansu como su entorno prefieren un regreso a España.
Ansu Fati está atravesando un momento complicado. Esta semana, su entrenador, Roberto de Zerbi, decidió dejarlo fuera de la convocatoria contra el Brentford en un partido de la Premier League, argumentando que necesita mejorar su rendimiento, su estado físico y su mentalidad, a pesar de reconocer su talento.
Dos días después, en el partido contra el Arsenal, Ansu tuvo otra oportunidad, aunque nuevamente desde el banquillo, ya que De Zerbi solo lo ha alineado como titular en tres de los 32 partidos de la liga. A pesar de entrar en el minuto 76 con el equipo perdiendo 0-2, no pudo cambiar el resultado a favor de su equipo.
Leer: Verón y un picante cruce con un hincha por las SAD: "Ando corto de efectivo"