El Merengue venció por 3 a 0 al Cádiz y, gracias a que el Culé perdió por 4 a 2 ante el Girona, se consagró campeón de La Liga de España cuatro fechas antes de terminar el torneo.
Barcelona volvió a dar lástima y Real Madrid gritó campeón
Cuando aún restan cuatro fechas para finalizar el torneo, Real Madrid se consagró campeón de La Liga de España gracias a que ganó su partido, pero también a que el Barcelona volvió a dar lástima y no pudo mantenerse en la pelea.
Los Merengues lograron así su 36to título de liga en España, por lo que sacó ventaja como el más ganador de la historia del torneo, con 9 más que el Culé y 25 más que el Atlético de Madrid.
En el primer turno, Real Madrid goleó por 3 a 0 como local al Cádiz, con goles en el segundo tiempo de Brahim Díaz a los 6 minutos, Jude Bellingham a los 23' y Joselu a los 48 minutos.
Ver: Video: gol de Julián y póker de Haaland en la goleada del City
Con ese triunfo, el equipo de Carlo Ancelotti le sacó 14 de diferencia al Barcelona, que más tarde visitó al Girona con la obligación de ganar para quedar a 11 y seguir con chances matemáticas de pelearle el título ya que quedarían 12 en juego.
Sin embargo el equipo de Xavi, que no deja de sumar frustraciones desde que echó por la puerta de atrás a Lionel Messi, nuevamente no estuvo a la altura y perdió por 4 a 2 ante el Girona en un partido en el que se fue al descanso ganando por 2 a 1.
Con este resultado, el Girona quedó como escolta con 74 puntos y depende de sí mismo para ser subcampeón, mientras que Barcelona tendrá que conformarse con clasificar a la próxima Champions.
Ver: Verstappen se quedó con la carrera sprint en Miami