El Barça sufrió una nueva humillación y Xavi tomó una drástica decisión

El Culé cayó por 5 a 3 como local frente al Villarreal y el entrenador sorprendió con su anuncio en conferencia de prensa.

El Barça sufrió una nueva humillación y Xavi tomó una drástica decisión

Editó: Lucas Burgoa

El FC Barcelona no levanta cabeza y este sábado sufrió una nueva humillación, al perder por 5 a 3 como local frente al Villarreal, que llevó al entrenador Xavi Hernández a tomar una drástica decisión que comunicó en conferencia de prensa.

El Blaugrana perdía por 2 a 0 ante el Submarino Amarillo y tuvo una épica reacción, ya que llegó a darlo vuelta y ponerse 3 a 2 arriba. Sin embargo, en los minutos finales sufrió errores garrafales en el fondo y el Villarreal se lo terminó ganando por 5 a 3 con dos goles en tiempo de descuento.

Finalizado el partido, en conferencia de prensa, el entrenador anunció que no seguirá después del 30 de junio, día en el que culminará su contrato en el Barcelona.

"Antes de que me hagáis las pertinentes preguntas quiero anunciar que a partir del 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça", comenzó diciendo Xavi.

Luego, el multicampeón como futbolista en el club agregó que "lo hemos estado hablando con Laporta y con el área deportiva y como Culé creo que el club necesita un cambio de dinámica. Como Culé, pensando en el club y los jugadores, creo que se liberarán y estarán más tranquilos. Pensando como hombre del club creo que lo mejor es irme el 30 de junio".

Ver: Video: el golazo infernal de Buonanotte que da que hablar en Inglaterra

"He pensado en el club, en el presidente, en Deco, pero sobre todo en los jugadores, que no se merecen esto. Pienso que es lo mejor, hablando con mi mujer, con mi hermano, con el staff, pienso que es lo mejor. No quiero ser un problema", prosiguió un dolido Xavi.

El exmediocampista consideró que "la gran solución" a la crisis que está pasando el Barcelona "pasa por que deje de ser entrenador el 30 de junio. Ya dije ayer que llevo dos años y medio, ya dije que es momento de valorar el trabajo. Es momento de cambiar la dinámica y anunciar que el 30 de junio no seguiré".

Finalmente, Xavi describió que "la sensación de ser entrenador del Barça es desagradable, es cruel, sientes que te faltan al respeto muchas veces, que no te valoran el trabajo y es un desgaste terrible a nivel de salud mental, de estado de ánimo, soy un tío muy positivo pero la energía va bajando hasta el punto que dices que no tiene sentido continuar".

Ver: El jugador que abandonó la Selección debutó con gol en Alemania

"Y es así, lo tengo decidido hace tiempo y es una situación que ya afecta al club. Y entonces tengo que decidir que me marcho el 30 de junio, sin más", concluyó.

Esta nota habla de: