Con un gol agónico de Jude Bellingham, el Merengue derrotó a los culés por 3 a 2. Polémica: el "gol fantasma" que le anularon a los de Xavi.
Real Madrid le ganó al Barcelona en el clásico y quedó a un paso del título
Sobre el final, Real Madrid derrotó 3 a 2 a Barcelona como local, en marco de la trigésima segunda fecha de la Liga de España, extendió su ventaja como único líder y quedó a un pasó de obtener el título.
Para el conjunto Merengue convirtió Vinicius Junior de penal, Lucas Vázquez y Jude Bellingham, quien le dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti antes del pitazo final. Los goles del visitante fueron de Andreas Christensen y Fermín López.
Con este resultado, Real Madrid, que viene de eliminar al Manchester City de la Champions League, lidera la liga con 81 puntos y a falta de seis fechas para el final, se acerca cada vez más a un nuevo título. El conjunto blanco llegó a 26 jornadas sin derrota, con 20 triunfos y seis empates.
Ver: Guardiola estalló de bronca tras eliminar al Chelsea
El Barça le lleva 11 puntos y se despidió del certamen continental tras la goleada del PSG.
El conjunto catalán pudo irse por delante en el marcador a los vestuarios, pero, luego de una larga revisión en el VAR sin una toma clara, la terna arbitral decidió que un remate de Lamine Yamal en el minuto 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin sacara la pelota. Otra mala para los de Xavi fue la salida del mediocampista Frenkie de Jong por una lesión en el tobillo derecho.
El arquero alemán de Barcelona, Marc-Andre Ter Stegen, criticó duramente la ausencia de tecnología de gol en la Liga Española: "Faltan palabras para las cosas de la tecnología. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza".
Leer: El United venció por penales al humilde Coventry y es finalista
Por su parte, Atlético Madrid cayó por 2 a 0 Alavés en el estadio de Mendizorroza y no pudo levantar cabeza tras la eliminación de la Champions League. Los goles fueron de Carlos Benavídez y Luis Rioja.
En el local jugó Giuliano Simeone, uno de los hijos del entrenador del Atlético. En tanto, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Angelito Correa sumaron minutos en el Colchonero.
Con 35 puntos, Alavés de Luis García se ubicó en el decimotercer puesto, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone quedó cuarto con 61 puntos, en lugar de acceso a Champions League.
A su vez, Villareal venció 2 a 1 a Almería y Getafe igualó 1 a 1 ante Real Sociedad.