El Barça deberá desprenderse de varios jugadores para reducir su masa salarial y cumplir con el fair play financiero, por lo que el DT ya le comunicó a los dirigentes quiénes son los futbolistas a retener sí o sí.
Barcelona pasa la escoba para recuperar a Messi: los intocables
El regreso de Lionel Messi es la gran obsesión del Fútbol Club Barcelona, que hace dos años dejó salir al mejor del mundo por la puerta de atrás y ahora parece que se acordó que se trata del máximo ídolo de toda su historia, algo que quedó demostrado el miércoles en el Camp Nou cuando pidieron por él todos los hinchas, los mismos que en su momento aceptaron sin chistar la salida del crack argentino.
Pero para poder concretar la llegada del capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, así como contratar otros refuerzos de jerarquía para armar un equipo verdaderamente competitivo a nivel europeo, deberán montar una ingeniería financiera que incluirá la salida de varios futbolistas, para poder cumplir con el fair play financiero, ya que la prensa española sostiene que el Barcelona está excedido en aproximadamente 200 millones de euros, por lo que tendrá que bajar drásticamente la masa salarial de su plantel.
Según contó el diario catalán Sport, se trata de un plan de "fuertes ingresos por traspasos" que vienen armando hace varias semanas y por la cual el Barça declara transferibles a casi todos los jugadores del plantel, de manera que escucharán todas las ofertas que lleguen.
Eso sí, el entrenador Xavi Hernández ya avisó que hay cuatro jugadores a los que considera "intocables" y pidió que no sean vendidos. Se trata de Pedri, Gavi, Ronald Araujo y Frenkie De Jong.
Ver: La decisión del dueño del PSG en plena crisis y tras el escándalo con Mbappé
La primera venta confirmada es la del portugués Trincao, a préstamo en el Sporting de Lisboa, que hará uso de la opción de compra. También confían que el Tottenham haga lo mismo con el defensor francés Clément Lenglet.
También están a préstamo Umtiti (Lecce), Nico (Valencia), Sergiño Dest (Milan) y Álex Collado (Elche), y si no se los puede vender, se apostará a cederlos nuevamente para ahorrar dinero en salarios.
En cuanto a los jugadores del actual plantel, apuestan a vender a jugadores que no están teniendo muchos minutos, como Ferrán Torres, Ansu Fati y Jordi Alba.
Ver: El Inter de Lautaro y Correa no levanta y lleva cuatro sin ganar