El futbolista dio detalles de su frustrada salida y aseguró que el club "fue muy poco profesional".
Barcelona lo echó de la peor manera: le mandaron un mail
Matheus Fernandes quedará en la historia triste del FC Barcelona por ser uno de los últimos fichajes "fantasma" de la gestión de Bartomeu al frente como presidente. Llegó entre sombras en agosto del 2020 y no fue presentado. Jugó apenas 17 minutos y Koeman le dijo en la cara que "no lo ponía porque no tenía la calidad necesaria para el Barcelona", señala el sitio deportivo Bitbol.
Ahora de regreso en su Brasil natal y en las filas del Palmeiras, de donde salió, Matheus ataca con munición pesada al club catalán por las formas en que se prescindió de él, en una entrevista con Globo.
"No lo sabía y cuando lo recibí no lo creía lo de la rescisión de contrato. Yo estaba en casa, estaba por salir con mi esposa cuando recibí un mensaje del personal del club preguntando si tenía la misma dirección de correo electrónico. Lo confirmé y luego recibí en mensaje. No entendía, se lo envié a mi abogado y me dijo que era mi despido. Pasó algún tiempo y mi nombre empezó a sonar en la prensa. Sin conversación, nada, ni siquiera me llamaron para decir hola y adiós", detalló el futbolista.
Matheus cree que podrían haberse portado mejor con él: "No sé qué hizo la directiva. No cuesta nada llamar para hablar. Creo que fue muy poco profesional. Estuvieron mal, fue feo por parte del club. Ni siquiera sé cómo sucedió, se lo dejo a mis abogados", agregó. El brasileño incluso confesó el mal trato que recibía diariamente por el personal del club.
Ver también: El lujito que se dio Neymar: en qué gastó 16 millones de dólares
"Cuando llegué al club no me trataron como a un futbolista. Se lo dije al director, que no me trataba como a un jugador profesional del Barcelona. Independientemente de ganar mucho o poco, si se hizo esto o aquello, soy jugador del Barcelona" relató para el medio Oglobo. Matheus fue la primera salida de la segunda era Laporta y una de las muchas que el club está gestionando.
Ver también: El insólito error en la camiseta de una selección olímpica