El club catalán argumentará que el entrenador no tenía el nivel para dirigir al equipo y que fue una decepción.
Barcelona le debe cuatro millones de euros y no quiere pagar
Se avecina una tormenta inesperada en el FC Barcelona, como si no tuviera ya demasiados problemas. El club catalán, sin fondos y cerca de presentar la quiebra, enfrentará un juicio contra Quique Setién para resolver si le paga el contrato íntegro o, por el contrario, lograr un descuento que le ayude a sus debilitadas arcas.
Para ello Barcelona usará una estrategia un tanto baja, ya que argumentará que el entrenador no tenía el nivel para dirigir al equipo y que fue una decepción. Barcelona básicamente se quiere mostrar como "estafado".
Y tiene algo de lógica en su desesperada idea: Barcelona le debe un total de 4 millones de euros a Setién, con quien había formado un contrato por dos años y medios. Pero esto no es todo, en el 2020 el club catalán tuvo hasta tres entrenadores y en ellos se gastó 20 millones de euros. Para despedir a Valverde tuvo que pagar 11 millones. Le debe los mencionados 4 millones a Setién y para poder fichar a Koeman hubo que pagar una pena de 5 millones a la Federación Holandesa.
Ver también: Tiene una lesión que no tuvo nadie en la historia del fútbol
"El segundo entrenador parecía dirigir los partidos y no usted" le espetó el Barcelona a Setién en una carta que tuvo acceso la Cadena SER en Madrid. Al ser fichado, Josep Bartomeu, el presidente del club, había asegurado que Setién "venía para estar rato y no sólo por seis meses". Esto, por supuesto, podría complicar al club en los alegatos.
Ver también: Messi se queda afuera del TOTY: los fanáticos en llamas
Fuente: bitbol.co