La derrota contra Rayo Vallecano fue la gota que rebalsó el vaso.
Barcelona se cansó de Koeman y lo despidió
Ronald Koeman no "sobrevivió" a la derrota de Barcelona contra Rayo Vallecano, por 1 a 0, en el primer partido de titular del Kun Agüero. El técnico fue despedido de su cargo, tras un muy mal inicio de temporada en todos los frentes.
La salida del neerlandés, de 58 años, fue confirmada por el propio club catalán a través de un breve comunicado. Koeman llegó para el inicio de la temporada 2020 / 21, en lugar de Quique Setién, cuando la institución culé estaba todavía comandada por Josep Maria Bartomeu.
Luego, la presidencia de Joan Laporta lo ratificó como técnico, pese a que los resultados no eran los mejores y Barcelona había perdido en pocos meses a figuras rutilantes, tales como Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros.
"El FC Barcelona ha relevado a Ronald Koeman de sus funciones como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, le informó de la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá de la plantilla el jueves en la Ciutat Esportiva", señala el escrito publicado en la web oficial.
Texto relacionado: Barcelona ya encontró al remplazante de Koeman
El único logro de Koeman al frante de Barcelona fue la obtención de la Copa del Rey. Esta temporada, el inicio en la Champions League fue muy malo y la campaña en LaLiga también viene floja de papeles.
El entrenador dirigió en 67 partidos, sumando 39 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Si bien los números no parecen ser tan malos, el desempeño futbolístico del equipo nunca convenció. Además siempre perdió contra Real Madrid y nunca le pudo ganar a Atlético de Madrid, dos rivales que Barcelona siempre debe vencer.
Leer más: Barcelona podría reemplazar a Koeman con un DT desconocido
La semana anterior había sufrido el ataque de un grupo de hinchas, quienes patearon el auto en el que Koeman se trasladaba junto a su esposa a la salida del estadio Camp Nou.