El brasileño votó en contra de la rebaja, a la que incluso accedió Messi, cuando ni siquiera era titular.
Es el más caro en la historia del Barcelona y no se bajó el sueldo
Hay indignación en el FC Barcelona con lo último que se supo: dos de los jugadores que más ganan, menos juegan y menos cariño de parte del público tienen, se negaron a rebajarse el sueldo durante la etapa de la Comisión provisoria que hubo entre noviembre del 2020 y marzo del 2023. Hablamos de Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Otro que se negó a una rebaja fue el portero Neto, señala el sitio deportivo Bitbol.
Los brasileños votaron en contra de la rebaja en la segunda mitad del 2020; incluso cuando otros como Messi, Piqué y Griezmann aceptaron hacerlo, estos dos, que ni siquiera eran titulares, dijeron que no, reveló Esport3.
La actual directiva liderada por Joan Laporta se tomará el trabajo de gestionar las rebajas de los tres. El caso más inmediato es el de Umtiti que, ahora sin Messi ni Griezmann, es uno de los que más gana, lo que no se corresponde con su rendimiento. El caso de Coutinho es parecido, pero con el agregado de que es el fichaje más caro de la historia.
Ver también: Todo mal en Barcelona: Piqué destruyó a Koeman
El brasileño está tercero la lista de sueldos, con 15 millones de euros en la mano por año, detrás de los holandeses Memphis Depay (18 millones) y Frenkie de Jong (16 millones). Umtiti gana unos 12 millones de euros y Neto gana 4 millones.
Ver: Después del papelón, Brasil citó a 8 futbolistas que juegan en Inglaterra