El equipo de Messi venció 3 a 0 a Sevilla y revirtió el 0-2 de la ida. Piqué fue el héroe empatando la serie en tiempo de descuento y llevando la definición a tiempo extra.
Remontada heróica: Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey
Durante toda la semana, Barcelona se había mentalizado con que este miércoles por la noche remontaría la serie de Semifinal de la Copa del Rey contra Sevilla y lograría el pasaje al partido definitivo. El 0-2 cosechando en Andalucía, en la ida, no ayudaba a ilusionarse, pero el equipo de Lionel Messi apeló a su amor propio y concretó la gesta, goleó 3 a 0 a su rival y sacó pasaje a la final.
Si bien es cierto que el gol de Ousmane Dembelé a los 12 minutos de juego fue tan importante como los otros dos, el héroe de la noche catalana fue Gerard Piqué. El defensor capitalizó un centro de Antoine Griezmann y, de cabeza, estableció el 2 a 0 a favor del elenco culé a los 49 minutos del segundo tiempo. Con ese milagroso tanto, la serie quedó 2 a 2 y la definición se trasladó al tiempo extra. Para ese entonces Sevilla ya jugaba con uno menos por la expulsión del brasilero Fernando 3 minutos antes del gol.
En el inicio del primer tiempo extra, el danés Martin Braithwaite estampó el tercer gol blaugrana, también de cabeza, y sentenció el resultado final.
#10M: Organizan una marcha para pedir justicia por Diego
Producto de la impotencia, el neerlandés Luuk de Jong vio la roja directa a los 13 minutos de la primera etapa suplementaria y los dirigidos por Lopetegui concluyeron el duelo con dos menos.
Pelado y barbudo: el increíble cambio de look del Pipita Higuaín
Messi fue titular y completó los 120 minutos de juego. Ahora Barcelona jugará la final de la Copa del Rey contra el ganador de la otra semifinal, animada por Levante y Athletic de Bilbao. El partido de ida finalizó 1 a 1 y el desquite será este jueves.
Piqué héroe
El gol de la clasificación