El Blaugrana venció 3 a 0 a la Vecchia Signora por el trofeo Joan Gamper. Agüero no fue convocado por lesión.
La vida después de Messi: Barcelona goleó a Juventus
Barcelona inició esta tarde el ciclo futbolístico 'post-Messi' con una contundente victoria 3-0 sobre Juventus de Italia, resultado que le permitió adjudicarse el tradicional trofeo Joan Gamper.
En el estadio Johan Cruyff, con algo más de 2.900 espectadores en las graderías, el equipo dirigido por el neerlandés Ronald Koeman intentó hacer olvidar la reciente partida del mejor jugador que pasó por las filas de su institución: Lionel Messi.
Los goles marcados por Memphis Depay (Pt. 3m.), uno de los flamantes refuerzos; el dinamarqués Martin Braithwaite (St. 12m.) y Riqui Puig (St. 46m.) decoraron la chapa final en favor de la escuadra culé.
El delantero argentino Sergio Kun Agüero, quien llegó procedente del Manchester City, no ingresó en la convocatoria, a causa de una pequeña molestia muscular.
Interna en Barça: "Harás historia como el presidente que despidió a Messi"
Koeman alistó a la mayoría de titulares, aunque -obviamente- le faltó el astro rosarino, quien ya comunicó su salida ante la imposibilidad de acordar un nuevo vínculo laboral, por razones "estrictamente económicas", según confió la institución catalana.
En Juventus, en tanto, jugó desde el arranque el crack portugués Cristiano Ronaldo, reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski.
En la segunda parte, un cabezazo de Braithwaite, a la salida de un córner, ensanchó la diferencia, cuando el cotejo asomaba equilibrado.
El video más duro: Messi entró llorando y sin poder hablar
La victoria fue más bien un consuelo para mitigar en el Barcelonismo el dolor que provocó la salida de Messi, el astro rosarino que cambió la historia del club y que tendrá destino en París.
Los goles