En el Santiago Bernabéu, el Culé se impuso por 1 a 0 al Merengue en la primera semifinal de la Copa del Rey.
Barcelona le ganó el clásico a Real Madrid en la ida de semis
El Fútbol Club Barcelona pegó primero en las semifinales de la Copa del Rey ya que venció por 1 a 0 al Real Madrid, en una nueva edición de El Clásico de España que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu, y aunque la diferencia es mínima quedó mejor parado de cara a la revancha que se disputará en el Camp Nou el próximo 5 de abril.
Real Madrid fue dueño total de la pelota, pero no estuvo fino en los últimos metros, en contraste total con el Barcelona, que no fue el protagonista del partido pero aprovechó al máximo un error inesperado del francés Eduardo Camavinga para abrir la cuenta y llevarse la victoria del recinto madridista.
El único gol del partido llegó a los 26 minutos de la primera parte y lo hizo el brasileño Éder Militao en contra de su propio arco, luego de una buena jugada del marfileño Franck Kessié, quien aprovechó un regalo de Camavinga para irse solo hacia el arco de Thibaut Courtois, quien tapó bien el mano a mano pero en el rebote la pelota se la llevó puesta su compañero para mandarla al fondo de su propia red.
Ver: "Estamos preocupados": la mamá de Messi habló del ataque en Rosario
A partir de ahí, el equipo de Xavi se replegó para apostar a liquidar el partido de contraataque, aunque lo que más hizo fue aguantar el asedio del equipo de Carlo Ancelotti, que pese a su insistencia no pudo igualar el trámite y se fue con las manos vacías del Bernabéu.
En la otra semifinal, Osasuna venció por 1 a 0 a Athletic de Bilbao en el partido jugado este miércoles y la revancha la disputarán en el País Vasco el próximo 4 de abril.
Ver: Otro referente de la era Pekerman podría ser el DT del sub 20