El club enfrenta dificultades para inscribir a todos los jugadores de su plantilla a tan solo 48 horas del inicio de la liga.
Barcelona, en la mira por un papelón: costó 55 millones y no puede jugar
Como ha sucedido en las últimas temporadas, el FC Barcelona enfrenta dificultades para inscribir a todos los jugadores de su plantilla a tan solo 48 horas del inicio de la liga. Esta situación, que ya fue tensa la temporada pasada, culminó con la inscripción de Iñaki Peña e Iñigo Martínez en el último momento. El club logró inscribir al defensa vasco debido a que una fascitis plantar le impedía jugar en las primeras jornadas, y la salida de Eric Garcia facilitó su inscripción, destaca el sitio bitbol.co.
Ahora, un año después y a solo dos días del debut liguero, futbolistas como Iñigo Martínez, Dani Olmo, que costó 55 millones y es el fichaje estrella (el único), Pablo Torre, Pau Víctor, Héctor Fort, Vitor Roque y Álex Valle aún no han sido inscritos en la web oficial de LaLiga.
Sin embargo, desde el miércoles, Pau Cubarsí y Eric Garcia ya aparecen registrados con sus respectivos dorsales, el 2 y el 3, y se espera que debuten en Mestalla este sábado. Ambos jugadores ya estaban inscritos, pero ahora tienen sus dorsales confirmados.
Te puede interesar: El mendocino Damián Tello sigue haciendo historia en el fútbol argentino
El Barça aún puede inscribir a sus jugadores hasta cinco minutos antes del partido en Mestalla. El club cuenta con una ventaja: LaLiga todavía no ha recibido toda la documentación de los 40 millones de euros de Aramark, que reemplazan el impago de Libero y afectan al fairplay financiero.
Una vez que LaLiga valide esta documentación, el Barça podrá inscribir a más futbolistas. No se descarta que algunos jugadores a quienes se les busca salida, como Lenglet, puedan estar en la convocatoria e incluso jugar algunos minutos el sábado. Aunque la mayoría de los jugadores inscritos ya tienen dorsal, el club todavía puede hacer ajustes.
Por eso, no se descarta que la llegada de algún fichaje, como Cancelo, pueda desencadenar cambios en los dorsales, como el número 2, que actualmente tiene asignado Cubarsí. Hasta ahora, tanto Ansu Fati como Lenglet están inscritos, pero sin dorsal asignado en la web oficial de LaLiga.
¿Jugó Dani Olmo en el Barcelona anteriormente?
Sí y no. Dani Olmo se formó en parte en el FC Barcelona, en donde estuvo entre 2007 y 2014, entre sus 9 y 16 años. No obstante, al recibir una jugosa oferta del Dinamo Zagreb de Croacia decidió aceptarla y partió al este de Europa, en donde debutó.
Te puede interesar: Pochettino tiene todo arreglado para dirigir en el Mundial 2026