El delantero fue dirigido por Christophe Galtier, actual entrenador de Paris Saint Germain, entre 2011 y 2013.
Barcelona lo echó y ahora PSG va por él
El fugaz paso del gabonés Pierre Aubameyang por el Barcelona terminó luego de que el club decidiera venderlo con el objetivo de aliviar masa salarial. Aunque su corta estadía en el Camp Nou fue aceptable, la llegada de Lewandowski lo relegaba al banco de suplentes y por eso el club decidió desprenderse de él. Chelsea se hizo con sus servicios, pero ya estaría dispuesto a dejarlo ir, para empezar a diagramar la vuelta de Lukaku. Ante este panorama, aparece un candidato para quedarse con el gabonés: Paris Saint Germain.
Según informó Foot Mercado, el PSG estaría tras los pasos de Pierre Aubameyang, quien llegaría para ocupar el puesto de centro delantero que quedó vacante tras la salida de Mauro Icardi.
El arribo del gabonés a Paris cuenta con una ventaja, pues Christophe Galtier, entrenador parisino, coincidió con el delantero en el Saint-Etienne entre 2011 y 2013. Aubameyang fue una de las máximas figuras de aquel equipo y para Galtier sería un sueño cumplido volver a dirigir al jugador.
Aunque Aubameyang tenga contrato con el Chelsea hasta junio de 2024, su salida de Londres no sería un problema. Los Blue buscarían desprenderse del jugador con el objetivo de allanar el camino para que se produzca la vuelta de Lukaku. En su llegada al banco, el primer pedido de Graham Potter es contratar un delantero centro y su gran anhelo es el belga.
Cabe destacar que Pierre Aubameyang tiene varios competidores que podrían truncar su llegada a París. Goncalo Ramos y Dusan Vlahovic, son los otros delanteros que sigue de cerca el PSG, que a diferencia del gabonés, ambos viven un excelente presente.
Ver: Qatar 2022: el mundial más caro de la historia
De todas maneras, la opción Aubameyang es mucho más accesible desde lo económico para el PSG, que no desea invertir tanto dinero en un futbolista que llegará a sentarse en el banco de suplentes. A sus 33 años, las cualidades del gabonés Pierre Aubameyang siguen ganando pretendientes de primer nivel.
Ver: Mascherano en la mira de un club histórico del fútbol mexicano