No quiere renovar porque considera que es poco lo que le ofrecen, pero además tiene un ofertón desde la Premier.
Otro dolor de cabeza en Barcelona: es casi un hecho que se va
En el FC Barcelona ya se lamentan a cuenta ante lo inevitable: y es que Ousmane Dembélé no seguirá, casi con seguridad, en el club a partir de julio del 2022 y quizá antes, dependiendo del desenlace de esta historia que se veían venir hace rato, señala el sitio deportivo Bitbol.
El francés, que llegó en septiembre del 2017, no quiere renovar porque le parece poca cosa lo que le ofrecen, pero además tiene un ofertón desde la Premier League.
Varios medios reportan que Dembélé lo tiene todo cerrado ya con el Newcastle United, el nuevo rico de la Premier League. El club Urraca le pagaría un sueldo de 15 millones por año en un contrato mínimo de cinco años y una prima de 15 millones más por llegar gratis, siempre y cuando acepte.
En el Barça ven imposible igualar estas cifras, pero todavía, por más extraño que parezca, sueñan con que el jugador acepte seguir, siempre seducido por un proyecto deportivo mejor. "La negociación tiene un proceso, más lento del deseado por nuestra parte, y estamos en ello. No puedo decir nada en concreto porque seguimos con las espadas en alto", declaró Joan Laporta, presidente del Barça.
Ver también: La descomunal marca que superó Cristiano Ronaldo
En la actualidad Dembélé cobra unos 10 millones de euros y la renovación sería menor a este monto. De allí la negativa de su agente a que renueve, ya que este exige un salario "de candidato al Balón de Oro", lo que el club inglés sí le ofrece.
Palabras para convencerlo
Laporta quiere terminar de convencer a Dembélé con palabras dulces: "Dembélé es un jugador muy importante para nosotros que nos puede dar mucho más de lo que ha dado", dijo en un evento.
Ver también: El gran gesto de Hernán Barcos con su humilde niñera
"Si sigue con nosotros puede llegar a ser un jugador de referencia. Seguimos trabajando para que siga", agregó.