El equipo Culé logró una marca "negra" en su estadio, el Camp Nou. La autocrítica del técnico.
El Barcelona de Xavi y el récord negativo del que hablan todos
El Camp Nou dejó de ser ya ese recinto inexpugnable, esa fortaleza en donde el equipo del FC Barcelona solía resguardarse en momentos de crisis o esperar rivales para alguna gesta histórica. El Camp Nou dejó hace rato de ser sinónimo de localía. Todo lo contrarío. ¿Por qué? Porque el Barcelona logró la desastrosa marca de tres derrotas en el Camp Nou consecutivas en una misma temporada. Algo que nunca se había dado, remarcó Bitbol. Y lo peor: lo logró frente a equipos menores, de media tabla para abajo.
Cádiz CF, Eintracht Frankfurt y ahora el Rayo Vallecano. Dos rivales locales que siempre pelean por no descender y un equipo mediano de Alemania. Con esta nueva derrota frente al Rayo (0-1) en donde el Barça intentó hasta el minuto 101 de juego intentar meter un gol, Xavi Hernández se anotó un récord que ya nadie podrá quitarle, únicamente empeorándolo.
El Barcelona ya había logrado la negativa marca de tres derrotas consecutivas, pero eran entre dos campañas diferentes. La anterior vez fue con Louis van Gaal de DT y se dio entre finales de la temporada 1997-98 y el comienzo de la 1998-99. Tras el partido, Xavi aseguró: "Merecimos mucho más, pero nos faltó efectividad. Si hubiera llegado el gol antes, creo que habríamos ganado el partido". El entrenador está alarmado por el riesgo de no poder clasificar a la próxima Champions.
"Se complicó la clasificación a la Champions"
"Nos complicamos la clasificación para la Champions con dos partidos en casa que deberían haberse ganado -analizó el DT-. No hemos entrado en el partido con la intensidad y el deseo que pedía el partido. En la segunda parte sí, pero después no entra el balón y no somos efectivos. Se vuelve a repetir el patrón. Quizás ellos tienen más urgencias".
Ver: Pese a salir campeón, Pochettino tiene los días contados en el PSG
Da la sensación de que si Aubameyang está en un mal día, ninguno de los demás atacantes es capaz de hacerle un gol a equipos menores que vienen a encerrarse atrás. Y Aubameyang es un fichaje que llegó el pasado 31 de enero.
Ver: Polémica en la Premier por la reacción del árbitro con el DT del Arsenal