Pasó la noche tras las rejas antes de declarar. Quedó libre con cargos. El domingo hay elecciones en el club.
Liberaron a Bartomeu, ex presidente del Barcelona
El ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue liberado este martes por la mañana tras haber pasado la noche del lunes en una celda por la investigación que lo involucra con el ecándalo del "Barçagate".
El ex mandatario blaugrana fue citado a declarar por el juez y se negó a hacerlo, además otros tres dirigentes de su gestión habían sido aprehendidos este lunes. Según informaron medios españoles "han pasado a disposición judicial, se han acogido a su derecho a no declarar y la magistrada ha acordado la libertad provisional".
¿Cuál es la acusación? Están acusados de conspirar y difamar a jugadores y candidatos opositores del club a través de las redes sociuales mediante de la contratación de una empresa que se avocó al asunto. La casusa explotó en 2020 y fue un verdadero escándalo en el fútbol español.
Ver también: Buen empate del Tomba en Rosario, con doblete de Tesuri
El club como institución no sería investigado como posible culpable, ya que se lo considera una víctima de todo el escándalo.
En medio de toda la revolución que ocurre con los culés, el domingo próximo se definirá quien será el próximo presidente y Joan Laporta, conocido ex mandamás del club, es uno de los favoritos para hacerse con la conducción.
Ver también: Denver, sin Campazzo aislado, ganó en Chicago