Ese año se pactó, pero nunca se llegó a materializar por diferencias entre las partes.
Papelón: los viste Nike, pero están sin contrato desde 2016
Entre las desprolijidades que el actual presidente del FC Barcelona se encontró, este martes se reportó una un tanto insólita para un club de elite: según la agencia EFE, el club catalán lleva trabajando con la marca deportiva Nike sin contrato formal desde el 2016.
La agencia de noticias española sostiene que el último contrato, que debería existir ahora, se pactó en 2016 para ser puesto en marcha en 2018 pero nunca se llegó a materializar por unas cuantas diferencias entre las partes y, también, por el coronavirus, que tanto daño le hizo al Barça, señala el sitio deportivo Bitbol.
Semejante noticia ha caído mal en la prensa partidaria y en la afición del Barça, que ve cómo otra mala gestión de Josep María Bartomeu deja mal parado al club, que viene de mal en peor desde hace años. Agrega EFE que Nike intentó justo en 2020 formalizar, pero la pandemia espantó todo y entonces la marca americana decidió esperar al próximo presidente.
Joan Laporta ha tomado las riendas del caso (otro más) pero nada asegura que la relación con Nike siga a delante.
Ver: Barcelona quiso vender al "heredero" de Messi por 100 millones de euros
La marca de la pipeta viste al Barça desde julio de 1998 y le paga al club catalán un monto fijo de 105 millones de euros. Esto se acordó con un contrato antiguo de base. Con la incertidumbre, desde España reportan que Puma podría entrar en escena y ofrecer vestir desde el curso 2022-23 viendo que no hay nada formal.
Ver también: La camiseta única que usará el Barcelona en Champions League