El Millonario la pasó muy mal ante el Taladro y no perdió gracias a Franco Armani, figura excluyente. Fue 1 a 1 en el Florencio Sola y los de Martín Demichelis no pudieron subirse a la cima.
River sufrió e igualó con Banfield, que mereció mucho más
River Plate, que venía mostrando una mejora en su rendimiento en sus últimos partidos, igualó por 1 a 1 este domingo frente Banfield, que pelea por la permanencia, en un partido en el que no perdió gracias a Franco Armani, la gran figura, y sigue en deuda jugando como visitante, condición en la que en la próxima fecha jugará nada menos que ante Boca Juniors..
El partido, válido por la fecha 6 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Florencio Sola, en la ciudad de Banfield, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, de correcta actuación.
Con esta igualdad, el Millonario suma 10 puntos y se encuentra en la tercera posición de la tabla, en zona de clasificación a cuartos de final y a dos puntos del líder, Huracán. Además, sigue sin cortar con su racha adversa de visitante, condición en la que acumula seis partidos sin triunfos con tres empates y tres derrotas.
Banfield, por su parte, venía de dos derrotas al hilo y tiene apenas 7 puntos, mientras que su pelea es en la tabla anual, donde acumula 37 puntos, apenas tres más que Colón de Santa Fe, en zona de descenso.
Ver: "Cansado de las bolu...": el motivo por el que Tevez explotó de ira
El Taladro salió con todo y antes de los 50 segundos generó una ocasión clara, cuando Milton Giménez definió con una pirueta en el aire y Franco Armani voló para desviar la pelota con un manotazo providencial.
Banfield siguió buscando y a los 2 minutos Juan Álvarez desbordó por la derecha y envió un centro atrás para Juan Bisanz, que no pudo definir cómodo y la pelota se fue besando el palo derecho del arco de Armani.
A los 4 minutos respondió River, cuando Enzo Díaz envió un buen centro al corazón del área que encontró a Salomón Rondón, quien metió un cabezazo que se fue apenas desviado.
A los 19 minutos llegó otra jugada clara de gol para Banfield, cuando Giménez recibió en el área un pase largo y sacó un remate de aire que entre Armani y el palo se encargaron de rechazar.
Llegando a los 22 minutos llegó la apertura del marcador, en favor de River, en una jugada llena de fortuna para los de Núñez. Rondón definió cruzado, la pelota fue despejada en la línea por Emanuel Coronel y rebotó en Pablo Solari, que de carambola anotó el 1 a 0.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 2 minutos, Eric Remedi avisó con un potente remate que encontró otra vez firme a Franco Armani para salvar a River, aunque en la repetición se pudo ver que el jugador de Banfield estaba adelantado por lo que, de haber sido gol, no hubiese tenido validez.
Ver: Video: show de atajadas del Dibu para el gran triunfo ante Chelsea
De tanto buscar, Banfield tuvo su premio a los 19 minutos, cuando Ignacio Rodríguez sacó un buen remate desde la puerta del área con un zurdazo al ángulo que pegó en el travesaño y picó adentro, algo que el árbitro recién detectó al revisar la jugada en el VAR, y así estableció el 1 a 1.
El Taladro no se conformó con la igualdad y a los 31 minutos estuvo muy cerca de anotar el segundo, cuando Juan Álvarez recibió solo en el área y, mano a mano, su remate fue tapado por Armani, figura excluyente del partido.
A los 39 minutos, Banfield lograba dar vuelta el partido con un gol de Bisanz, pero rápidamente el juez de línea levantó la bandera marcando, correctamente, posición adelantada en el inicio de la jugada.
En la próxima fecha, River visitará a Boca en La Bombonera, el domingo 1 de octubre a las 14. Banfield, por su parte, recibirá a Lanús el sábado 30 de septiembre a las 21.30.