El Tomba comenzó ganando en el Florencio Sola, pero el Taladro reaccionó y todo terminó 1 a 1. Si este domingo no gana Patronato, el Expreso podría lograr la salvación el martes ante San Lorenzo.
Godoy Cruz sumó un punto ante Banfield y la salvación está cerca
Godoy Cruz Antonio Tomba se reencontró este sábado con Banfield, equipo que en la semana lo eliminó de la Copa Argentina, e igualaron 1 a 1 en el Florencio Sola, resultado que deja un sabor agridulce en el elenco mendocino, ya que con un triunfo dejaba casi asegurada la permanencia, pero aunque no pudo lograrla sigue dependiendo de sí mismo y el objetivo podría cumplirse en el próximo partido.
El partido, correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Ariel Penel y con Pablo Dóvalo a cargo del VAR.
Godoy Cruz inició este campeonato con el objetivo de salvarse del descenso y un gran arranque le permitió engrosar su promedio al punto tal que podría cumplir su meta con varias fechas de antelación, pese a que ya lleva cinco partidos consecutivos sin poder ganar . En caso de que este domingo Patronato no le gane a Atlético Tucumán, el Tomba podrá asegurarse la permanencia el martes, cuando reciba a San Lorenzo, si vence al Ciclón que llegará entonado tras vencer a Huracán en el clásico.
Ver: San Lorenzo le ganó el clásico a Huracán y lo sacó de la pelea
Banfield comenzó mejor, generando un par de ocasiones en el primer cuarto de hora en las que el Ruso, Diego Rodríguez, fue el gran responsable de que Godoy Cruz siguiera con la valla en cero.
A los 17 minutos el Tomba tuvo la más clara. Tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Martín Ojeda, Tomás Badaloni ganó arriba y metió un potente cabezazo con destino de ángulo, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Rodríguez volvió a salvar al Tomba a los 28 minutos, después de un fuerte remate de Andrés Chávez, quien avanzó por izquierda y sacó un zurdazo cruzado que el arquero del Tomba apenas desvió con la punta de su guante izquierdo, algo que el árbitro no percibió y marcó tiro de esquina.
Llegando al final de la primera parte, Godoy Cruz encontró el gol por arriba. Luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha, Néstor Breitenbruch ganó en las alturas y con un cabezazo puso el 1 a 0 con la pelota ingresando tras pegar en la base del palo.
Sin embargo, tras revisar la jugada durante tres minutos, desde el VAR le indicaron al árbitro que había posición adelantada y así el tanto del defensor del Tomba fue anulado y todo siguió 0 a 0.
Pese a la desazón, Godoy Cruz no se bajoneó y a los 45 minutos pudo abrir la cuenta. El Tomba presionó arriba, aprovechó una mala salida de la defensa del Taladro y Enzo Larrosa se fue derecho al área. Allí abrió para Martín Ojeda, quien amagó a rematar pero la tocó por abajo al segundo palo, donde apareció Tomás Badaloni para empujarla, poner el 1 a 0 y anotar su primer gol en lo que va del año.
Banfield salió con todo a jugar el segundo tiempo, generando dos llegadas en los primeros dos minutos, pero no estuvo fino en la definición y por eso no pudo encontrar el empate en esas jugadas.
A los 4 minutos, Matías Romero armó una gran jugada personal y desde la puerta del área sacó un derechazo cruzado que tapó muy bien el Ruso Rodríguez, a esta altura figura del partido.
Ver: Video: Messi sigue encendido y marcó otro golazo de tiro libre
El Taladro tuvo el empate a los 12 minutos, cuando Andrés Chávez marcó de penal luego de una insólita falta del paraguayo José Canale, que en su intento por despejar la pelota del área se llevó puesto a Mauricio Cuero y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima.
Sobre el final del partido, el Tomba se adelantó en el campo de juego, decidido a lograr la victoria, pero le faltó precisión en los últimos metros y no pudo generar ocasiones de gol.
En la próxima fecha, la 23 de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo el martes 4 de octubre a las 16.30, en el Malvinas Argentinas.