El piloto neerlandés dominó de principio a fin el circuito callejero del Principado y consiguió su quinta victoria de la temporada. Fernando Alonso llegó en segundo lugar.
Bajo la lluvia, Verstappen se quedó con el Gran Premio de Mónaco
Un emocionante domingo se vivió en la Fórmula 1, al correrse el Gran Premio de Mónaco, uno de los más emblemáticos circuitos, que se corre por las calles de la ciudad y que quedó en manos del neerlandés Max Verstappen, el líder absoluto del campeonato.
Verstappen, que largó desde la Pole Position, luego de haber sido el mejor en los ensayos, dominó el circuito de punta a punta y llegó a la bandera a cuadros, escoltado por el español Fernando Alonso y por el francés Esteban Ocon.
En una jornada marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el Principado de Mónaco, la pista se volvió impredecible para muchos pilotos y dificultó tanto la visibilidad, como también la maniobrabilidad de los monoplazas.
Como resultado del clima, hubo muchos despistes, toques y errores en la conducción, que forzaron a los pilotos a agudizar al máximo las precauciones para no perder valiosos segundos en la pelea.
Ver también: Un irregular Boca recibe a Tigre en La Bombonera: horario y TV
El belga Verstappen tuvo un despiste que pudo solucionarlo sin problemas gracias a la buena ventaja que había sacado sobre Alonso y el resto de sus perseguidores.
El bicampeón titular y líder de la Fórmula 1, coronó este domingo el Gran Premio de Mónaco y sumó su quinta victoria del año en seis carreras disputadas por la máxima categoría del automovilismo mundial.
El piloto de Red Bull registra impresionantes números esta temporada, encaminándose, una vez más, a un título mundial, aunque aún resten muchas carreras en el calendario.
Te puede interesar: Asado y malambo: la distendida noche de "los pibes" Sub-20 en San Juan