El conjunto parisino se desprende de otro futbolista.
Baja en el PSG: llegó para ser figura y ahora se va a la Premier
El Paris Saint-Germain parece estar haciendo una depuración en su plantilla. El equipo francés ya no está plagado de figuras de la talla de Kylian Mbappé o Lionel Messi, sino que ahora parece estar en un plano más terrenal e incluso hay quienes cuestionan si los de Luis Enrique tendrán lo necesario para llevarse la Ligue 1 en esta temporada. Lo cierto es que todo parece indicar que esta campaña al mando del español será de transición, destaca el sitio bitbol.co.
Una transición que está marcada también por la salida de varios futbolistas que se incorporaron en las últimas dos o tres temporadas y que no han estado a la altura de las expectativas de nadie en el Parque de los Príncipes. Es por esto que en las próximas horas podría confirmarse la partida de Carlos Soler luego de tener poco protagonismo en el PSG.
West Ham United tendría todo acordado con el PSG para hacerse de los servicios de Carlos Soler a través de un préstamo con obligación de compra a final de temporada. Los Hammers pagarían una cláusula de compra de 20 millones de euros para llevarse al mediocampista español, por pedido expreso de Julen Lopetegui que le ve como una pieza fundamental para el funcionamiento de su equipo.
Te puede interesar: Godoy Cruz ganó, gustó y goleó a Riestra por 4 a 1
Soler llegó al PSG como un gran fichaje que le agregaría volumen de juego al mediocampo, pero nunca pudo adaptarse y pese a que disputó 63 partidos, lo cierto es que en la mayoría de los casos ingresó desde el banco y nunca tuvo la confianza total de Luis Enrique.
El cambio radical de Soler
Carlos Soler lleva varias semanas siendo sondeado por West Ham pero de momento el futbolista no terminaba de decidirse si aceptar la propuesta o no. De hecho, el futbolista español parecía más cerca de unirse a la Real Sociedad con quienes también mantuvo contacto en este mercado de fichajes.
De acuerdo con GOL Digital, la directiva de Real Sociedad ha quedado sorprendida con la decisión de Soler de sumarse a West Ham por que estaban confiados de que podrían cerrar su fichaje en los próximos días. Sin embargo, Lopetegui ha sido un factor determinante para convencerlo. Desde el conjunto 'Txuri Urdin' esperaban poder contar con el mediocampista para asegurarse un reemplazante de Mikel Merino que está próximo a sumarse al Arsenal FC.
Te puede interesar: ¿Cómo sigue Messi de la lesión y cuándo volverá a las canchas?