Gabriel Travaglini celebró el buen momento de la Selección tras la histórica victoria sobre Nueva Zelanda, pero quiere ir por más.
El presidente de la UAR y un aviso que enloquece al rugby argentino
Después de la histórica victoria de Los Pumas sobre los All Blacks en territorio neozelandés, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, aseguró que no se conforman al advertir que los dirigidos por Michael Cheika "vencerán nuevamente a los All Blacks" en la revancha del sábado próximo por el Championship si son capaces de repetir el nivel mostrado en el anterior partido.
En diálogo con la agencia de noticias Télam, el dirigente se entusiasmó con el presente del Seleccionado nacional y vaticinó que "si repiten la actuación del sábado, Los Pumas cumplirán la hazaña de vencer a los All Blacks nuevamente. Pienso que están en condiciones de lograrlo, este equipo está para cosas mayores, cuenta con una estructura de juego muy elevada, basada en la concentración y la defensa".
Los Pumas derrotaron a los All Blacks por segunda vez en la historia y por primera vez en condición de visitantes, por 25-18, en un partido disputado en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, válido por la tercera fecha del Rugby Championship.
Ver: Las insólitas propuestas por las figuritas de Messi
"Vamos a tener un buen partido y conseguiremos un nuevo triunfo, aunque debemos mejorar en algunos errores cometidos, mantener el orden y la concentración", dijo Travaglini.
"La clave del partido del sábado estará en que Los Pumas puedan mantener la concentración, continuar con su juego disciplinado y cometer menos errores. También en mejorar el scrum. De esa manera volverán a ganar", afirmó con plena convicción
Los Pumas se medirán nuevamente frente al seleccionado de Nueva Zelanda el próximo sábado 3 de septiembre a las 4.05 de Argentina en la ciudad de Hamilton.
Ver: La camiseta suplente de la Selección Argentina fue lucida por Messi
Argentina comenzó el Rugby Championship con una derrota ante los Wallabies australiano, a quienes vencieron luego en la segunda fecha por 48-17 en San Juan, lo que se tradujo en el triunfo más abultado del historial.
Travaglini, de 64 años, asumió este año el cargo de presidente de la UAR. En su etapa de jugador, disputó 19 partidos en el Seleccionado argentino (sumó 28 puntos) y se consagró campeón en varias ocasiones con el Club Atlético de San Isidro.