El DT neerlandés que reemplazará a Jurgen Klopp en el Liverpool para la próxima temporada, pidió a un jugador que se consagró campeón en Alemania.
Aún no asumió y ya pidió a un jugador: Arne Slot quiere a un sudamericano
El plantel del Liverpool afrontará una renovación de cara a la próxima temporada. Con su llegada para reemplazar a Jürgen Klopp en el cargo de entrenador, el neerlandés Arne Slot ya tiene en mente la posición que desea reforzar en los Reds y la prioridad en el próximo mercado de pases es fichar un defensor central, por lo que puso sus ojos en la Bundesliga.
Según el sitio Bitbol, en Anfield se empezó a planificar un futuro sin Klopp. El encargado de encabezar el recambio generacional del Liverpool es el entrenador Arne Slot quien deja el Feyernoord tras alzar el título de la Eredivisie 2022/23 y el de la Copa de Países Bajos 2023/24 para dirigir a los Reds y ya tiene en mente al primer fichaje que desea y es el central ecuatoriano Willian Pacho quien se encuentra en el Eintracht Frankfurt.
A sus 22 años, Pacho despertó el interés del Liverpool. Según informó el periodista Santi Aouna de Foot Mercato, los Reds iniciaron conversaciones para negociar por el ecuatoriano y Eintracht Frankfurt espera vender a su jugador por 65 millones de euros con una bonificación incluida. El defensor llegó al conjunto alemán en 2023 y firmó un contrato hasta junio de 2028.
Ver también: Borrado: valía mil millones pero Xavi no lo quiere ver ni en figuritas
El central surgido de la cantera de Independiente del Valle llegó al Frankfurt a cambio de 35 millones de euros la temporada pasada, lo que lo colocó en el top de los ecuatorianos más caros de la historia. En 40 partidos disputados entre Bundesliga, la Conference League y la Copa de Alemania, William Pacho brindó dos asistencias y no marcó goles, pero fue titular en todos los encuentros.
Con la camiseta del seleccionado ecuatoriano debutó en marzo de 2023 a sus 21 años y desde entonces sumó 10 partidos en los que anotó dos goles en los amistosos ante Australia y Costa Rica. De esta manera, Willian Pacho llegaría para reforzar la zaga central del Liverpool y sobre todo para iniciar una renovación generacional en la línea del fondo, teniéndose en cuenta que tanto el capitán Virgil Van Dijk como Joel Matip tienen 32 años.
El central ecuatoriano está valuado en 30 millones de euros, aunque el club alemán pretende venderlo en una suma cercana a los 70 millones.
Te puede interesar: Sigue con bronca: Lewandowski le tiró otro palito a Messi