La Conmebol difundió los audios del VAR correspondientes a la jugada en la que el delantero colombiano le metió un brutal planchazo a Emiliano Amor, futbolista del Colo Colo.
La explicación de Conmebol y los audios del VAR: ¿por qué no expulsaron a Borja?
El brasileño Raphael Claus quedó en la mira luego del polémico arbitraje que protagonizó en el empate entre Colo-Colo y River, expulsando mal a un jugador del conjunto chileno para compensar la roja a Paulo Díaz y perdonándole la vida al colombiano Miguel Ángel Borja, y este miércoles la Conmebol difundió los audios del VAR y, lejos de aclarar, avivó aún más la polémica.
Con River ganando 1 a 0, a los 7 minutos del segundo tiempo el delantero colombiano le metió un planchazo criminal a Emiliano Amor por el cual debió ser expulsado, pero el árbitro ni siquiera cobró falta.
Y no solo eso, sino que desde el VAR ni siquiera llamaron al árbitro principal para que revisara la jugada, lo que desató la bronca del equipo chileno.
Ver: Videos: doblete y golazo infernal de Lo Celso para el triunfo del Betis
La Conmebol publicó un día después los audios del VAR y avivó más la polémica, ya que explicó que "de acuerdo al protocolo VAR y las reglas de juego, el VAR solo podrá intervenir en relación a algún incidente dentro de las cuatro categorías de situaciones revisables: gol, penal, tarjeta roja directa, confusión de identidad".
"Al no configurarse ninguno de estos incidentes, el VAR no debe intervenir", justificó la Conmebo, pese a que claramente configuraba una situación de expulsión directa.
Pero eso no fue todo, ya que en los audios difundidos hoy se lo puede escuchar a Rodolpho Toski, encargado del VAR en este partido, diciendo que el planchazo de Borja fue "de intensidad baja" y por eso no llamaron al referí para que viera la jugada.
"Hay un pisotón ahí, no es pleno. Intensidad baja. Al costado del pie. No tiene intensidad alta. Es pie y después pasto, el jugador ya está de pie", se escucha en el video difundido por la Conmebol mientras se ve el terrible pisotón de Borja contra Amor.
Ver: Quién es el pibe argentino que acaricia el MotoGP