La supuesta falta había sido de Izquierdoz sobre Marinho. ¿Por qué el VAR no le dijo al árbitro que revisara la jugada?
Salieron los audios del VAR en el penal de Boca sobre Santos
Boca y Santos de Brasil igualaron 0 a 0 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, el pasado miércoles en La Bombonera. El partido fue en general aburrido y sin muchas situaciones emocionantes, por eso la única polémica de la noche se llevó toda la atención.
Hablamos de un posible penal de Carlos Izquierdoz, defensor del Xeneize, sobre Marinho, del equipo de Sao Paulo, a los 28 minutos del segundo tiempo.
La falta, a simple vista, pareció clara. No obstante, se conocieron los audios del VAR en donde los jueces de la asistencia tecnológica le dijeron al chileno Roberto Tobar (árbitro principal del duelo) que no revisara el foul porque no era penal. Justificaron la situación con que el futbolista brasileño "se dejó caer" y que la situación fue "un roce normal de fútbol".
Contenido relacionado: Boca y Santos empataron 0 a 0 y la llave quedó abierta
Todo Santos quedó muy caliente, no sólo por la omisión de la sanción, si no porque el juez de campo no revisó la jugada con el VAR.
Pensando en la definición de la llave, el técnico del equipo carioca, Alexi Stival, aseguró que el 0 a 0 en la ida "favorece a Boca para la revancha".
Te puede interesar: El rival de River en la definición del torneo se quedó sin DT