Después de siete derrotas consecutivas, Independiente Rivadavia caía por 2 a 0 ante el Decano, último en la tabla de posiciones, y tras jugar un gran segundo tiempo todo terminó 2 a 2.
La Lepra sumó un puntazo en Tucumán y cortó con su larga racha negativa
Tras sufrir siete derrotas de manera consecutiva, Independiente Rivadavia logró este sábado un gran punto en su visita a Atlético Tucumán, ya que perdía por dos goles y terminó empatando por 2 a 2 para volver a sumar e ilusionarse con que sea un punto de partida para despegarse del fondo.
El partido, válido por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el Monumental José Fierro, con el arbitraje de Jorge Baliño y la presencia de José Carreras en el VAR.
Aunque con este empate Independiente Rivadavia se mantiene penúltimo, con 7 puntos, logró cambiar la imagen del equipo, con un gran segundo tiempo, lo que puede significar un envión anímico para seguir sumando.
Al comienzo del partido, a los 5 minutos, Atlético Tucumán tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Mateo Bajamich, quien le ganó las espaldas a la defensa de la Lepra y se fue solo hacia el área, donde Gonzalo Marinelli achicó rápido y le tapó el remate.
Ver: Maipú tuvo una gran reacción, pero perdió con All Boys
Sobre los 18 minutos, el Decano encontró el gol. Guillermo Acosta recibió por el sector derecho y sacó un potente remate cruzado que venció a Marinelli para el 1 a 0.
Ver: Messi y la peor noticia para la Selección de cara a los próximos amistosos
A los 33 minutos llegó el segundo de Atlético Tucumán, cuando Renzo Tesuri, ex-Godoy Cruz, entro solo al área y con un cabezazo anotó el 2 a 0.
En el segundo tiempo, la Lepra empezó a manejar la pelota, aunque sin profundidad en los primeros minutos para poder descontar y volver a meterse en partido.
Hasta que a los 25 minutos, Luciano Abecasis avanzó por la izquierda, encaró en diagonal hacia el centro y metió un bombazo impresionante con su pie derecho para clavar la pelota en un ángulo.
Llegando al final, a los 37 minutos, la Lepra encontró el empate, cuando Fabrizio Sartori ganó en lo alto, tras un tiro libre desde la derecha, y con un cabezazo impecable estableció el 2 a 2.
A los 44 minutos, Atlético Tucumán estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, cuando Mateo Coronel recibió solo para entrar al área por la izquierda y su remate fue tapado providencialmente por Marinelli, quien salvó a la Lepra con la punta de su botín izquierdo.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá a Banfield, en día y horario a confirmar, después de la fecha FIFA en la que la Selección argentina enfrentará a El Salvador y Costa Rica.