El Xeneize sufrió un poco, pero se impuso 2 a 1 de visitante.
Boca venció con lo justo a Atlético Tucumán y se asoma arriba
Boca Juniors, sufrió más de la cuenta, hizo gala de la ventaja que logró en el primer tiempo y venció 2 a 1 a Atlético Tucumán, en un partido disputado en el Estadio Monumental José Fierro, de la provincia norteña.
Con esta victoria, el Xeneize sigue ganando terreno en las posiciones de la Liga Profesional y trepó de manera momentánea al 7° puesto de la tabla, con 18 puntos, a 8 unidades del único líder que por ahora tiene el torneo, Talleres de Córdoba.
El elenco dirigido por Sebastián Battaglia (sigue invicto desde que reemplazó a Miguel Ángel Russo con 4 victorias y 2 empates) pegó primero y por partida doble a los 11 y 29 minutos de la primera etapa, con los goles de Lisandro López y Rodrigo Montes respectivamente.
El Decano se metió en partido a los 11 minutos del complemento con el gol en contra del propio López y, si bien tuvo algunas situaciones sobre el final del partido para empatar, careció de la capacidad para aprovecharse de un rival que retrocedió demasiado.
Leer más: El Club Guaymallén denunció el robo de su indumentaria
Además, el local terminó el duelo con un jugador menos por la expulsión de Franco Mussis a los 49 minutos, en un contexto ya de desesperación e impotencia.
Boca utilizó un equipo alternativo ya que el próximo miércoles enfrentará a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Video: el golazo de Talleres para vencer a Racing y seguir en la punta