Con un equipo alternativo, el Xeneize jugó un partido muy flojo y perdió por 1 a 0 ante el Decano por la primera fecha de la Liga Profesional.
Boca tuvo un pésimo debut y cayó ante Atlético Tucumán
Boca Juniors tuvo un pésimo debut en la Liga Profesional 2024 ya que jugó un flojo partido y perdió por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán con un equipo alternativo, ya que tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana porque en la semana jugará un duelo clave en sus aspiraciones de clasificarse a octavos de final.
El encuentro se jugó en el estadio José Fierro con el arbitraje de Pablo Echavarría, asistido desde el VAR por Germán Delfino, quienes tuvieron protagonismo anulando un gol del local tras revisar la jugada durante una eternidad.
Apenas iniciado el duelo, a los 4 minutos, el Decano abrió la cuenta. Mateo Coronel entró solo al área para meter un cabezazo que tapó muy bien Sergio Romero y, en el rebote, Renzo Tesuri facturó y puso el 1 a 0 para el local.
Sin embargo, tras una revisión eterna en el VAR que duró cerca de 5 minutos, Echavarría anuló el tanto por offside de Coronel, quien obstruyó la salida de Chiquito mientras definía Tesuri.
Ver: El fixture completo de Boca Juniors en la Liga Profesional
A los 28 minutos, el Decano se puso arriba en el marcador cuando Mateo Coronel entró totalmente solo al área para conectar un centro desde la izquierda y de primera estableció el 1 a 0.
Boca estuvo cerca del empate a los 35 minutos, cuando Luca Langoni definió con un derechazo de volea adentro del área pero la pelota se fue por arriba.
Llegando al final de la primera parte, a los 42 minutos, Atlético Tucumán estuvo muy cerca del segundo con un remate de Mateo Bajamich adentro del área que tapó muy bien Sergio Romero.
Antes del descanso, a los 46', avisó el Xeneize con un remate de Ezequiel Fernández que tapó bien el arquero del Decano, Tomás Durso, y en la respuesta inmediata del Decano, el que se lució fue Chiquito Romero con una gran atajada tras un remate desde afuera del área de Joaquín Pereyra.
Ver: Video: el golazo alucinante de Matías Reali en el triunfo de la Lepra
En el segundo tiempo, durante el primer cuarto de hora se vio una leve mejoría de Boca, que jugó una primera parte flojísima, pero sin alcanzarle para ser superior a su rival e insinuar peligro.
A los 35 minutos, Atlético Tucumán estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con una jugada de contra que terminó con Tesuri entrando por el segundo palo para definir con el arco vacío, pero la tiró afuera de manera increíble.
Dos minutos después respondió Boca con su ocasión más clara, un cabezazo de Lucas Janson, tras un buen pase aéreo de Jabes Saralegui, que tapó muy bien Durso para evitar el empate.
A los 43 volvió a avisar el Xeneize, con un derechazo de Luis Advíncula dentro del área que fue bloqueado a tiempo por Juan Infante para mantener la ventaja de Atlético.
En tiempo de descuento, a los 47, Miguel Merentiel probó con un derechazo desde afuera del área y otra vez Durso fue el encargado de salvar al equipo local.
En la segunda fecha, Boca volverá a jugar como visitante cuando enfrente a Central Córdoba en Santiago del Estero, el domingo 19 a las 20. Pero antes, el miércoles a las 21, recibirá a Fortaleza en un partido clave para quedar como único puntero del Grupo D de la Copa Sudamericana.