El Chacarero perdió por 1 a 0 frente a Unión de Villa Krause en la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, pero gracias a la victoria por 3 a 1 en la ida avanzó al partido decisivo por el ascenso. Mañana conocerá a su rival.
Atlético San Martín jugará la final por el ascenso al Federal A
Después de imponerse por 3 a 1 en el Este provincial, el Atlético San Martín cayó por 1 a 0 frente a Unión de Villa Krause en el partido de vuelta de la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, y selló la clasificación a la gran final por el ascenso al Torneo Federal A que se disputará la semana que viene ya que el global de la serie finalizó 3 a 2 en favor del conjunto mendocino.
El partido entre el Chacarero y Unión de San Juan, con arbitraje del tucumano Mauricio Martín, debía comenzar a las 18 pero de manera insólita no había ambulancia en el estadio, un requisito reglamentario obligatorio, por lo que el pitazo inicial del encuentro se retrasó 35 minutos.
Ahora San Martín jugará la final por el ascenso al Federal A frente al ganador de la zona Bonaerense Pampeana Norte que se disputan El Linqueño y Sportivo Baradero, serie que está prácticamente sentenciada ya que en la ida el equipo de Lincoln se impuso por 4 a 0. La gran final se jugará el domingo 5 de febrero en el estadio La Pedrera, de San Luis, con público de ambos equipos.
Ver: Video: primer gol del mendocino Luciano Cabral tras estar cinco años preso
El primer cuarto de hora fue bastante parejo, con el local obligado a tomar la iniciativa y San Martín bien parado en defensa y bajándole el ritmo al trámite con la tranquilidad de jugar con dos goles de ventaja.
Las cosas no cambiaron mucho hasta la media hora de juego, con el Chacarero manteniendo la paciencia ante un elenco sanjuanino que no encontraba los caminos en un campo de juego en estado deplorable que atentó en todo momento con los intentos de jugar por abajo.
En la segunda parte, a los 8 minutos Unión de Villa Krause encontró el gol para quedar a un solo tanto de empatar la serie, pero el árbitro cobró falta en ataque contra el arquero de San Martín, Facundo Abraham, y todo continuó sin goles.
A los 16 minutos, Unión encontró el gol para ponerle dramatismo a la definición y ahora sí quedar a un solo tanto de empatar la serie. El tanto lo hizo Gustavo Pereyra con una buena tijera adentro del área.
El Chacarero aguantó y no permitió que Unión de Villa Krause empatara la serie, por lo que se terminó quedando con la clasificación en un clima caliente.
Ver: San Lorenzo debutó en el torneo con una ajustada victoria sobre Arsenal
Es que apenas finalizado el partido, desde las tribunas empezaron a arrojar todo tipo de proyectiles, al tiempo que los suplentes del equipo sanjuanino se metieron al campo de juego para agredir a los futbolistas del club mendocino.
Este domingo a las 20 El Linqueño recibirá a Sportivo Baradero para definir al rival que enfrentará San Martín, a partido único, por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.