Con un gol del francés Antoine Griezmann, Atlético de Madrid superó por 1 a 0 al Mallorca y quedó a tres puntos del líder, Girona.
El Atleti del Cholo venció al Mallorca y se prendió en la pelea
El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone, con su compatriota Ángel Correa desde el arranque, le ganó por 1-0 al Mallorca, en el estadio Civitas Metropolitano por la fecha 14 de la Liga de España para prenderse en la pelea ya que escaló al tercer puesto con 31 puntos.
A los 19 minutos de la segunda parte, los Colchoneros abrieron el marcador con un gran centro desde la derecha por parte de Mario Hermoso. El lateral de 28 años, a pasos del vértice del área, metió un gran centro al punto penal donde estaba el francés Antoine Griezmann que, sin elevarse demasiado, cabeceó y marcó el 1-0 ante la mirada del arquero serbio Predrag Rajkovic.
El delantero argentino Ángel Correa estuvo desde el arranque en el equipo de Diego Cholo Simeone y salió sustituido a los 17 minutos de la segunda parte por Rodrigo Riquelme. En la misma ventana de sustituciones, su compatriota Rodrigo De Paul ingresó por Koke.
Ver: Video: la impactante predicción del Dibu que es furor a un año del Mundial
Con este resultado, Atlético de Madrid alcanzó la tercera posición de la tabla con 31 puntos a tres unidades del líder Girona, que jugará el lunes ante el Athletic Bilbao en el estadio Montilivi.
La jornada de sábado de fútbol español empezó con lo que venía siendo una sorprendente victoria del Rayo Vallecano sobre el Barcelona en el estadio de Vallecas con el gol de Unai López a los 39 minutos de la primera parte pero, a falta de 8 minutos para el final, el francés Florian Lejeune marcó en contra el empate para los Culés que quedaron cuartos con 31 puntos.
En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe le ganó 2-1 al Almería con los goles de Borja Mayoral y el inglés Mason Greenwood mientras que, para los visitantes, descontó el belga Largie Ramanzani.
Ver: La gravísima denuncia de Leonel Pernía que sacude al automovilismo argentino
Por su parte, el Valencia empató 0-0 con el Celta de Vigo en el estadio Mestalla y no pudo pegar el salto a la zona de clasificación a UEFA Europa League.