Independiente Rivadavia venció por 2 a 0 como visitante a Atlanta con un doblete de Eladio Ramos, logró su cuarto triunfo consecutivo y se afianza en zona de clasificación al Reducido de la Primera Nacional. Mirá los goles.
Imparable, la Lepra venció a Atlanta y estiró su gran momento
Luego de la buena victoria ante Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia logró estirar su racha ya que venció por 2 a 0 en un duro partido a Atlanta como visitante y, de esta manera, logró su cuarta victoria consecutiva para afianzarse cada vez más en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro, válido por la fecha 18 de la Primera Nacional, se disputó en el estadio Don León Kolbowski, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, con arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.
Los Azules del parque General San Martín ratificaron su buen momento ya que llegaban a esta fecha con triunfos consecutivos ante Atlético de Rafaela, Santamarina de Tandil y Estudiantes de Caseros, y con esta victoria subió seis escalones para ubicarse séptimo en la tabla de posiciones, con 27 puntos, lo que le permite afianzarse en la zona de clasificación a los playoffs que otorgarán el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
Ver: Godoy Cruz inicia el torneo con tres ausencias de peso
El Bohemio, por su parte, no pudo sostener lo hecho ante Quilmes, cuando logró volver al triunfo luego de siete partidos, y se mantiene 23ro con 20 unidades lejos de la clasificación para el Reducido.
Apenas comenzado el partido avisó el local. A los cinco minutos, Atlanta tuvo un tiro libre en la puerta del área que ejecutó Juan Galeano, su remate superó muy bien la barrera y la pelota, que tenía destino de ángulo, se terminó estrellando en el palo.
Luego, el Bohemio siguió ejerciendo cierto dominio, pero no tuvo situaciones claras de gol, por lo que los minutos se fueron consumiendo y así se fueron al descanso igualando 0 a 0.
Ver: La inesperada baja que preocupa a la Selección argentina
A los 22 minutos de la segunda parte, Independiente Rivadavia dio el golpe. Emiliano Endrizzi desbordó por izquierda y envió un centro pasado que encontró a Eladio Ramos, quien había ingresado un minuto antes en lugar de Hernán Ruben, y este metió un cabezazo que fue tapado en la línea por el arquero, pero en el rebote no perdonó y puso el 1 a 0 para la Lepra.
A los 40 minutos, la Lepra inició un contraataque letal luego de un tiro de esquina en favor del local y Lucas Ambrogio le dio un pase perfecto a Eladio Ramos para dejarlo solo, mano a mano con el arquero del Bohemio, y el colombiano no falló y con cara interna del pie derecho anotó el segundo para liquidar las cosas.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia afrontará un atractivo duelo ante San Martín de San Juan, quien también pelea por meterse al Reducido.
Foto: Prensa Atlanta.