El Cruzado fue claramente superior al Bohemio, generó un sinfín de ocasiones claras de gol pero igualó sin goles y sumó su quinto partido sin triunfos.
Maipú igualó un partido insólito con Atlanta en Villa Crespo
Luego del empate frente a Tristán Suárez en la reanudación del partido suspendido en la séptima fecha, Deportivo Maipú igualó sin goles como visitante frente a Atlanta, en un encuentro en el que fue claramente superior a su rival, generando un sinfín de ocasiones clarísimas de gol, pero una vez más pecó de impreciso y apenas se trajo un punto de Villa Crespo, aunque mereció mucho más.
El partido, válido por la fecha 16 del torneo de la Primera Nacional, se jugó el estadio León Kolbowski, del Bohemio, con el arbitraje de Nahuel Viñas.
Con este resultado, el Deportivo Maipú se ubica 15to en la tabla de posiciones con 20 puntos (la AFA le descontó 3 por la agresión al arquero de Tristán Suárez) y quedó a dos de Almagro, que con 22 puntos es el último que hoy estaría ingresando al Reducido. Atlanta, por su parte, que venía de perder frente a Nueva Chicago se ubica 23ro en la tabla, con 17 puntos, y ya acumula siete partidos consecutivos sin poder ganar.
Ver: PSG y Di María se despiden en las redes por la marcha del Fideo a otro gigante
La primera parte fue bastante pareja, hasta que a los 24 minutos el Cruzado tuvo la primera clara del partido. Facundo Castelli se fue mano a mano con el arquero local y ante la salida de este último se la picó, pero la pelota terminó pegando en la cara externa de la red.
Llegando al final de la primera parte, a los 39 minutos, Bruno Nasta buscó sorprender desde el borde izquierdo del área y metió un potente derechazo que se fue apenas por arriba del travesaño.
Maipú se afianzó en los últimos instantes y no paró de acechar el área del Bohemio, aunque le faltó precisión para dar la estocada final y por eso se fue al descanso igualando sin goles con Atlanta.
Al segundo tiempo el Cruzado también salió a buscarlo y a los 6 minutos volvió a tener una clara. Santiago González desbordó por derecha y envió un centro que encontró en el corazón del área a Bruno Nasta, quien increíblemente frente al arco cabeceó afuera.
Atlanta respondió rápidamente, un minuto después, con un remate de Matías Donato que se estrelló en la base del palo izquierdo del arquero de Maipú.
A los 16 minutos el equipo de Juan Manuel Sara volvió a avisar con un contraataque casi perfecto. Santiago González condujo, abrió a la derecha para Bruno Nasta y este envió un centro al punto penal donde Facundo Castelli metio un buen cabezazo que se fue desviado.
Apenas tres minutos después, Maipú armó una buena jugada, la pelota le quedó a Nasta, quien decidió hacer la personal y de zurda la tiró afuera, mientras tenía a su derecha totalmente solo a González mejor perfilado.
El Botellero siguió yendo, pero siempre impreciso. A los 25 minutos tuvo otra más, de nuevo en los pies de Nasta, quien conectó un centro bajo desde la derecha en la puerta del área chica y la tiró afuera.
Tres minutos después, Maipú erró un gol increíble una vez más. González desbordó por derecha y envió un centro pasado que encontró en el segundo palo a Agustín Manzur, quien remató muy bien de derecha y cuando parecía que finalmente llegaba el gol, el defensor Martín García la sacó con la cabeza en la línea.
Finalmente, todo terminó sin goles y Maipú lamentó una vez más su falta de puntería, ya que acumula cinco partidos consecutivos sin poder convertir, sumando los 45 minutos que jugó entre semana con Tristán Suárez para reanudar el partido de la séptima fecha.
Ver: Mendoza será sede del Premier Pádel: fecha y venta de entradas
Fotos: gentileza Prensa Atlanta.