Estudiantes sacó un valioso empate ante Paranaense en Brasil

Estudiantes de La Plata igualó sin goles frente a Athletico Paranaense en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. El Pincha se vio superado casi todo el partido y queda mejor parado para definir en su cancha.

Estudiantes sacó un valioso empate ante Paranaense en Brasil

Por: Mendoza Post

Estudiantes de La Plata consiguió este jueves un valioso empate sin goles como visitante frente a Athlético Paranaense, de Brasil, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que cuenta también con la participación de otros dos argentinos como Vélez y Talleres, cuyo primer chico quedó en manos del Fortín por 3 a 2.

El partido se jugó en el estadio Joaquim Américo Guimaraes, más conocido como Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien a través del VAR anuló un penal y un gol, ambos para Athletico Paranaense.

En los octavos de final, el equipo brasileño dejó en el camino a Libertad, de Paraguay, mientras que el Pincha eliminó a Fortaleza, de Brasil. El encuentro desquite se jugará el próximo jueves 11 de agosto en La Plata y el vencedor de la eliminatoria enfrentará en semifinales a un equipo brasileño que surgirá del cruce entre Atlético Mineiro y Palmeiras, actual bicampeón, cuyo partido de ida se disputó este miércoles en Belo Horizonte y terminó empatado 2 a 2.

Ver: "Me tiene muy preocupado": el motivo que desvela a Scaloni antes del Mundial

Durante el primer cuarto de hora, fue el local el que insinuó un poco más, teniendo el control de la pelota en el campo de juego del equipo argentino, pero sin chances claras de gol, mientras Estudiantes apeló a una que otro contraataque sin poder finalizarlo.

A los 16 minutos llegó la más clara y fue para Estudiantes. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Luciano Lollo dio un gran salto en el área y metió un cabezazo que fue salvado sobre la línea por el arquero Bento con una gran volada y un manotazo providencial para enviar la pelota al córner.

Llegando a los 25 minutos del partido, Leonardo Godoy metió un manotazo en el área y el árbitro no dudó en pitar penal para Athletico Paranaense. Sin embargo, desde la cabina del VAR consideraron lo contrario y decidieron llamarlo. Tras revisarla, Valenzuela decidió dar marcha atrás y Estudiantes respiró tranquilo.

Paranaense siguió controlando el juego y siguió intentando, principalmente de pelota parada, pero Mariano Andújar estuvo firme cuando lo exigieron y, así, se fueron al descanso empatando sin goles.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, con el conjunto local protagonizando el juego y manejando la pelota en ataque en los primeros 15 minutos, pero sin la precisión suficiente como para dañar a un conjunto platense que se paró firme atrás, agazapado para lastimar de contra.

Llegando a la media hora del complemento, Paranaense tuvo las más claras. Primero con un cabezazo de Léo Cittadini que se fue apenas desviado, y unos segundos después con un remate de Fernandinho, anticipando en el primer palo tras un centro desde la derecha, que se fue por arriba.

Ver: Boca decidió blindar a una de sus joyas con una cláusula millonaria

Sobre el final del partido, a los 38 minutos, Paranaense encontró el gol con un cabezazo de Thiago Heleno, pero a instancias del VAR el árbitro decidió anularlo por un offside previo de Khellven.

El conjunto brasileño siguió buscando un triunfo que merecía por lo hecho a lo largo de todo el partido, y en tiempo de descuento Khellven ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca.

Finalmente, fue 0 a 0 y todo se definirá en una semana, el próximo jueves 11 de agosto, en la ciudad de La Plata.

Esta nota habla de: