El piloto australiano, quien pelea la butaca con el argentino Franco Colapinto, lidera un ranking negativo producto de sus accidentes en este 2025.
¡Atento Colapinto!: el ránking negativo que encabeza Doohan en la F1
Ya se han disputado cuatro grandes premios de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y prontamente tenemos al piloto que lidera el negativo ranking denominado "Campeonato de Destructores". Se trata de un estudio realizado por el usuario "r/formula1" en el foro Reddit, que calcula cuánto dinero le hizo desembolsar cada piloto a su respectiva escudería en arreglos del auto.
Quien justamente lo está encabezando es Jack Doohan, segundo piloto de Alpine, la escudería donde está como piloto de reserva el argentino Franco Colapinto. En los últimos días, se han disparado múltiples rumores de que el oriundo de Pilar podría reemplazar al australiano en algún momento del año, producto de sus bajos rendimientos y varios incidentes en pista.
De acuerdo a este informe "no oficial", Doohan ha hecho gastar al equipo francés un total de 1.509.000 dólares, entre arreglos mecánicos y piezas en este inicio de la temporada 2025.
Todo esto fue producido por los accidentes que lo tuvo como protagonista tanto en la carrera de Australia, durante la primer vuelta en medio de la lluvia, como del tremendo impacto que sufrió en Japón en el segundo entrenamiento libre, después de no haber activado correctamente el DRS (Sistema de Reducción de Arrastre) de su alerón trasero.
Ver más: Colapinto recibió la peor noticia de cara al próximo Gran Premio
Quien lo sigue al australiano es otro novato, el inglés Oliver Bearman, quien con su Haas ha sido otro de los que ha roto su auto, en especial en una de las tandas de prácticas libres en Melbourne. Lleva acumulado actualmente 1.012.000 de dólares.
El podio de este ránking lo completa Carlos Sainz (Williams), quien acumula 867.000 dólares.
Por otra parte, en la parte de los equipos, quien lidera el "campeonato" es Haas con 1.529.000 dólares, seguido justamente de Alpine con 1.509.000 dólares, es decir, los mismos que hizo gastar solamente Doohan ya que Pierre Gasly no ha tenido daños hasta el momento (de hecho en 2024 fue el único piloto de la parrilla que no hizo gastar a su equipo un sólo dólar en piezas de repuesto).
Cabe destacar que este informe incluye los valores estimados de las partes como, por ejemplo, el alerón delantero (125.000 dólares), el monocasco (675.000 dólares), caja de cambios (500.000 dólares), piso (225.000 de dólares) y frenos (25.000 dólares).
La nómina completa de los daños por pilotos y equipos
Ver más: El Barça busca sellar la clasificación en Dortmund: hora y TV