El elenco de Birmingham goleó por 5 a 0 al Hibernian escocés y quedó a un paso de meterse en la fase de grupos de la Conference League.
Aston Villa dio una paliza, pero preocupa el estado del Dibu Martínez
Este miércoles, el Aston Villa inglés inició su camino en la UEFA Conference League con una tremenda goleada por 5 a 0 como visitante sobre el Hibernian escocés, pero el encuentro terminó con preocupación tanto en el equipo de Unai Emery como en la selección argentina por la salud del arquero Emiliano Martínez.
El encuentro fue válido por la ida de la final de la fase previa de la competición a la que el equipo de Birmingham se clasificó tras cerrar una gran temporada en la Premier League que le permitió volver a jugar un torneo internacional después de 12 años.
Con este resultado, Aston Villa quedó prácticamente clasificado a la fase de grupos de la tercera competencia europea en importancia a nivel clubes.
Los Villanos liquidaron el partido en el primer tiempo, ya que con un doblete de Ollie Watkins y un tanto de Leon Bailey se fueron al descanso ganando por 3 a 0.
En el entretiempo, Emiliano Martínez pidió el cambio ya que sintió una molestia y, luego del partido, el entrenador Unai Emery informó que el Dibu terminó con dolores por una pequeña lesión, sin especificar de qué se trata.
Ver: Gonzalo Montiel es nuevo jugador del Nottingham Forest
Por eso, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 fue reemplazado por Robin Olsen, quien tampoco recibió goles y la cuenta del Aston Villa la aumentaron Watkins y Douglas Luiz de penal.
La situación del Dibu Martínez enciende las alarmas en la selección argentina, que en dos semanas recibirá en el estadio Monumental a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de EE.UU. Canadá y México 2026.
Pese a la preocupación, después de la victoria el arquero marplatense se expresó en redes sociales y llevó algo de tranquilidad ya que solamente se centró en celebrar el resultado del partido.
Ver: "Todo sigue igual": el emocionante posteo de Di María junto a Messi
"Amo las noches europeas. Terminemos el trabajo la semana que viene en Villa Park. Muchas gracias a los hinchas por el viaje", destacó el Dibu junto a tres fotos suyas del encuentro.