El entrenador Unai Emery no puso como titular al arquero campeón mundial y los Villanos quedaron eliminados de la Copa de la Liga inglesa al perder por 2 a 1 ante el Everton.
Aston Villa dejó al Dibu Martínez en el banco y lo pagó carísimo
Luego de la gran victoria como visitante frente al Chelsea, el Aston Villa de Inglaterra sufrió este miércoles un golpe durísimo en la EFL Cup al quedar eliminado en 16avos de final por el Everton, que se impuso por 2 a 1, en un partido en el que el DT español Unai Emery decidió dejar en el banco al arquero argentino campeón mundial Emiliano Martínez, entre otros habituales titulares que formaron parte de la rotación.
Los Villanos tuvieron como titular al arquero sueco Robin Olsen, quien no tuvo una buena tarde y, luego de lo que había sido la espectacular actuación del marplatense en Stamford Bridge, quedó la sensación de que podría haber hecho un poco más en los dos tantos del conjunto de la ciudad de Liverpool.
A los 14 minutos de la primera parte, James Garner recibió un buen pase de Amadou Onana y definió con un zurdazo al primer palo, el famoso "palo del arquero", y puso el 1 a 0 para Everton.
Ver: Los Pumas: la buena noticia y la decisión clave que debe tomar Cheika
Y en el segundo tiempo, a los 4 minutos, la defensa del Aston Villa quedó mal parada y se fue solo Dominic Calvert-Lewin, quien definió con un toque sutil ante un Olsen que se entregó antes de tiempo.
Sobre el final del partido llegó el descuento del Aston Villa, obra de Boubacar Kamara, pero no hubo tiempo para la remontada y así los de Birmingham quedaron eliminados de la Copa de la Liga inglesa.
Ver: Quienes son los siete argentinos dentro de los 100 mejores DT de la historia