El defensor argentino fue clave con un pase gol espectacular para dar vuelta el partido: Manchester United empezó perdiendo pero se impuso por 2 a 1 al Manchester City como visitante. Alejandro Garnacho no fue ni al banco.
Con una asistencia lujosa de Lisandro, el United venció agónicamente al City
En un partido emotivo, que contó con una fuerte polémica en la previa ya que el entrenador Ruben Amorim borró a Alejandro Garnacho y a Marcus Rashford, quienes no fueron ni al banco, Manchester United venció por 2 a 1 al Manchester City en el Derby de la ciudad, con participación clave de Lisandro Martínez.
Los Cityzens, que no pasan por un buen momento, comenzaron ganando y mantuvieron la ventaja hasta el minuto 88, pero en dos minutos los Red Devils lo dieron vuelta y se terminaron llevando la victoria.
Ver: La FIA impulsa cambios a la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025
A los 36 minutos del primer tiempo, luego de un centro desde la izquierda de Kevin De Bruyne, Josko Gvardiol ganó arriba y con un cabezazo puso el 1 a 0 para los de Pep Guardiola.
Sobre el final, cuando parecía que el triunfo quedaba en manos del City, Matheus Nunes cometió un grave error al regalarle la pelota a Amad Diallo y luego, en su intento por enmendar su equivocación, lo bajó adentro del área.
Bruno Fernandes aprovechó el regalo y de penal, a los 88 minutos, marcó el empate para el Manchester United.
Ver: Battaglia a San Miguel: cómo se gestó la llegada del ex Boca
Pero todavía había tiempo para más ya que en tiempo cumplido Lisandro Martínez metió una asistencia de lujo para Amad Diallo, quien con el control superó a Ederson y luego con un zurdazo cruzado dio vuelta el partido y le dio la victoria a los Diablos Rojos.
Con esta victoria, el United volvió al triunfo después de dos derrotas al hilo y quedó 12do con 22 puntos. El City, por su parte, quedó quinto con 27 puntos, en zona de clasificación a la Europa League.