El tenista argentino completó una racha de ocho victorias consecutivas, que se cortó en semifinales del ATP 500 de Hamburgo, y el lunes escalará varias posiciones en el ranking mundial.
Así quedará Fran Cerúndolo en el ranking tras otra gran semana
El tenista argentino Francisco Cerúndolo se despidió este sábado del ATP 500 de Hamburgo al perder contra el italiano Lorenzo Musetti, por 6-3 y 7-6 en semifinales, y aunque se quedó con el sabor amargo de no haber podido acceder a la final, el jugador de 23 años cierra otra gran semana en el circuito que le permitirá seguir escalando en el ranking ATP.
Cerúndolo logró una gran racha de ocho victorias consecutivas, las cuales le sirvieron, principalmente, para consagrarse campeón la semana pasada en Suecia, al quedarse con el torneo de Bastad, el primer título de su carrera profesional.
El 12 de julio comenzó el andar victorioso del mayor de los hermanos Cerúndolo, que además metió dos batacazos al sacarse de encima a dos Top Ten como el noruego Casper Ruud, al que eliminó en Bastad, y el ruso Andrey Rublev, al que venció esta semana en Hamburgo. Este lunes, el tenista argentino apareció en el ranking de la ATP ocupando el puesto 30, el mejor de su carrera, pero a partir del próximo lunes volverá a mejorar su propia marca.
Ver: Francisco Cerúndolo perdió en las semis del ATP de Hamburgo
Es que esta racha de victorias y haber alcanzado las semifinales en el torneo alemán le permitirán a Carúndolo subir seis escalones y quedar en el puesto 24 del ranking mundial.
La semana pasada el tenista argentino había protagonizado una escalada de 9 posiciones en el escalafón mundial, de manera que en menos de un mes habrá ascendido 15 puestos, del 39 al 24, y el único argentino que lo sigue superando en el ranking es Diego Schwartzman (14).
Ver: "Me dolió la forma en que tuve que irme de Boca", admitió Battaglia
El mayor de los hermanos Cerúndolo lució algo cansado físicamente y por esa razón anunció que no jugará desde el lunes próximo el ATP croata de Umag en el que estaba anotado, sino que intentará recuperarse.