El piloto argentino de 9 años perdió el dominio de su moto durante la competencia del Super Bike en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, Brasil. Falleció este lunes.
Así fue el accidente que terminó con la vida de Lorenzo Somaschini
Trágicamente, el piloto argentino de 9 años de Super Bike, Lorenzo Somaschini, perdió la vida este lunes, tras estar tres días en terapia intensiva, debido al accidente que protagonizó en uno de los entrenamientos del Super Bike que se corría en Sao Paulo, Brasil.
El pequeño Lorenzo, oriundo de la ciudad de Rosario, habría perdido el dominio de la moto 160 cc. que conducía, provocando que saliera despedido y golpeara fuertemente contra el asfalto.
La noticia fue confirmada por la organización del evento de Super Bike Brasil, quienes comunicaron que "El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió", y que "Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo", concluyó el comunicado.
Ver también: Barcelona rechazó una oferta bomba por una de sus grandes promesas
Lorenzo se accidentó el pasado viernes, en medio de una de las prácticas de cara a la competencia que se desarrollaría ese mismo fin de semana.
El evento, correspondiente a la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike, que se corría en el mencionado circuito, contaba con la competencia de pilotos entre 8 y 16 años, reunidos en una misma categoría.
Según la explicación de la organización, el accidente de Lorenzo se produjo por un highside, maniobra en la que se ingresa a una curva con exceso de velocidad y la moto pierde agarre, provocando que el piloto pierda el control y caiga al suelo, derrapando.
Te puede interesar: Deslumbra en la Euro: "Para mí, es el mejor joven jugador del mundo"
Este accidente ocurrió en la famosa curva de Pinheirnho, una curva peligrosa del tradicional circuito brasileño, que presenta una horquilla cerrada hacia la izquierda, que Lorenzo no pudo tomar correctamente.
En la caída, el niño rosarino golpeó su cabeza contra el asfalto, dejándolo inconsciente. Rápidamente fue estabilizado en la zona de emergencias del autódromo y fue derivado al Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado era crítico. Tras las primeras 48 horas, no se había registrado evolución, aunque finalmente, en la noche del lunes, Lorenzo terminó falleciendo a causa de las heridas producidas por el accidente.
Diego Pierluigi, entrenador de Lorenzo, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, para despedir al pequeño piloto argentino. "Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón", escribió el entrenador.