Luego de su retiro del tenis, se consagró campeona de golf

Ash Barty, ex número 1 del mundo, ganó 30 dólares australianos al adjudicarse su primer torneo.

Luego de su retiro del tenis, se consagró campeona de golf

Por: Mendoza Post

Nadie esperaba que, estando en la cima del mundo, Ash Barty decidiera dejar el tenis. Con 25 años y ocupando el número 1 del ranking WTA, la australiana anunció su retiro sorprendiendo a más de uno.

Barty decidió dedicarse a disfrutar la vida, luego de asumir que había llegado el momento de alejarse y "perseguir otros sueños".

Y parece que en nada puede pasar desapercibida, porque la vigente campeona del Abierto de Australia ahora se mostró muy entusiasmada con el golf, deporte en el que parece que también es muy buena.

En las últimas horas, Barty participó en un torneo en el Brookwater Golf and Country Club, cercano a Brisbane, Queensland, y resultó en el primer lugar.

Ver: "Mi cuerpo no da más": el relato de la figura del tenis que decidió retirarse

El premio por su primer torneo como golfista fue de 30 dólares australianos, contra los US$ 2.8 millones que obtuvo por consagrarse a principio de año justamente en Australia.

Si bien por ahora el golf es un hobbie para Barty, su colega Simona Halep había anticipado que era una posibilidad en su vida: "¿Qué sigue para ti? ¿Campeona de Grand Slam en golf?", había señalado en su mensaje de despedida.

Ver: Conmoción en el básquet mendocino por la muerte de Sergio Pedemonte

Lo cierto es que la ex número 1 del mundo parece tener las condiciones para dedicarse a cuanto deporte se proponga. 

Esta nota habla de: