Los investigadores hallaron una conversación por las redes sociales en la cual Fernando Pérez Algaba, el empresario asesinado y descuartizado, discute con el hijo de un reconocido barra del Xeneize.
Crimen de Pérez Algaba: investigan amenazas del hijo de un barra de Boca
La investigación por el asesinato de Fernando Pérez Algaba, el empresario cuyo cuerpo apareció descuartizado este miércoles en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, sumó en las últimas horas una nueva pista que está vinculada a La 12, la barrabrava de Boca Juniors.
Según informó TN, los encargados de la investigación accedieron a un chat de la red social Instagram entre la víctima y el hijo de un reconocido barra del Xeneize, quienes intercambian amenazas entre sí por una deuda y hasta se citan a pelear.
Al parecer, el conflicto entre ambos empezó porque el hijo del barra le habría vendido un auto que Pérez Algaba nunca le terminó de pagar, y ante las amenazas el empresario le dijo que no iba a pagarle.
La negativa del "Lechuga", según se pudo leer en el propio chat, fue porque el hombre que lo amenazó le habría vendido un fondo de comercio por el que tampoco le terminó de pagar.
"Pedazo de gil, HDP, ahora sabes que no vas a cobrar un peso más. Antes de hablar así de mi vieja, muerto. Te haces el piola y sabes la cagada a palos que te pego, salame nene de papá. Mano a mano te arranco el cráneo. Quedate tranquilo que si no venís vos, voy a ir yo y papá no te va a salvar", habría escrito Pérez Algaba respondiendo las amenazas del hijo del barra de Boca.
Ver: Así encontraron al "Lechuga" Algaba descuartizado en una valija
"Cuando vaya para la Argentina lo vamos a arreglar mano a mano", fue el último mensaje que le envió Pérez Algaba, quien residía en España y tenía planeado regresar el 19 de julio, un tiempo antes del crimen.
Por otra parte, el empresario escribió en octubre de 2022 un largo texto, que habría compartido con algunos contactos, en el que explicaba que había perdido mucho dinero invertido en las criptomonedas.
Allí, hace referencia con nombre y apellido al hijo del barra y explica que el mismo le prestó 40.000 dólares y que durante 12 meses se los fue devolviendo de a poco. "El capital lo recuperó. ¿Ahora que me caí, no podes esperar unos meses que me acomode y te voy cancelando? No, me llama y me amenaza", explica en el escrito, donde también detalló que llegó a hablar con el reconocido barra de Boca para ofrecerle un terreno en Cariló, pero lo rechazó porque quería el efectivo.
El periodista Mauro Szeta informó que "el hijo de un barra de Boca que había amenazado por mensaje de WhatsApp a Fernando Pérez Algaba está a derecho", y agregó que "admitió a través de su abogado que tuvo un cruce con la víctima porque lo había estafado".
Ver: Los extraños posteos del "Lechuga" antes de ser asesinado y descuartizado
Otra de las hipótesis de los investigadores gira en torno a una relación amorosa. La policía encontró documentos en una valija, la cual constataron que era robada, y allí hallaron papeles que involucran al empresario con una chica trans llamada Nicole Chamorro, quien es la primera detenida por el caso.