La dirigencia de Independiente llevó adelante la Asamblea para aprobar el presupuesto y en las inmediaciones del club hubo graves incidentes. Hace 7 meses que debieron celebrarse las elecciones y el presidente Hugo Moyano sigue mirando para un costado.
La Asamblea del Rojo terminó con balas de goma, gas pimienta y heridos
Independiente de Avellaneda llevó a cabo este viernes la Asamblea para aprobar el presupuesto del 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, en medio de la crisis institucional que atraviesa el club en el que hace 7 meses debieron realizarse las elecciones presidenciales pero sigue sin definirse la fecha de las mismas, y por eso en simultáneo y en las inmediaciones hubo una marcha de socios e hinchas que terminó con graves incidentes.
Tras aprobarse el presupuesto por mayoría, varios opositores abandonaron la sede de Independiente reclamando por el llamado a elecciones, tema que no se tocó, y finalizada la Asamblea, a la que sólo dejaron entrar a un centenar de socios que no votan pero que responden al oficialismo, el presidente Hugo Moyano se retiró en su auto particular y allí comenzaron a volar varios piedrazos para atacar al mandamás del club.
Un fuerte operativo policial se montó en las afueras de la sede del Rojo de Avellaneda y los efectivos, para contener los desmanes y repeler a la gente apelaron a las balas de goma y al gas lacrimógeno, mientras varios inadaptados respondían con piedras, por lo que la trifulca dejó varios heridos, cuya cifra oficial aún no ha sido informada.
Ver: La gran noticia en River que celebra Gallardo luego de la vuelta al triunfo
Desde fines del año pasado los socios de Independiente están reclamando por el llamado a elecciones, pedido que se profundizó en las últimas semanas y que ya terminó en incidentes en la última presentación del equipo como local, el sábado pasado luego del empate sin goles con Rosario Central.
La de este viernes fue la mayor marcha en repudio a la figura de Hugo Moyano y su gestión al frente del Rojo desde que asumió la presidencia. "Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia. Eso fue cuando estamos en la B. Es fácil hacerse los valientes 200 personas afuera. No tenemos la culpa de que el Covid-19 haya producido lo que estamos viviendo. Estamos haciendo lo que corresponde. La mejor forma de aportar es discutir los temas. Cuando estaba la malaria no estaban esas personas gritando", dijo Moyano.
A inicios de esta semana, el martes, hubo una reunión entre los representantes de las once agrupaciones del club con los miembros de la Junta Electoral, que llegó con una propuesta que generó más malestar del que ya había.
Ver: El Consejo de Fútbol confirmó en qué equipo jugará Izquierdoz
La Junta Electoral quiere abrir un nuevo proceso eleccionario con la participación de todas las agrupaciones, lo que demandaría de cinco a seis meses más para desarrollar los comicios, lo que dejó opiniones dispares y sin consenso por cambiar lo que estaba conformado por las tres listas que iban a participar el 19 de diciembre pasado.