La barrabrava de Boca Juniors se reunió en Ezeiza y, aunque el Xeneize cerró el año sin ningún título, la banda comandada por Rafa Di Zeo tuvo motivos para festejar.
Asado y una demostración de poder: así fue la fiesta de fin de año de La 12
A pesar de que Boca Juniors cerró el año sin ganar ni un solo título, en su barrabrava, La 12, hubo motivos para festejar y por eso tuvieron su fiesta de fin de año con un asado multitudinario que aprovecharon para hacer una demostración de poder.
Aunque el año del Xeneize fue malo, los negocios de la barra se mantuvieron intactos y el 2025 se presenta con varias oportunidades de seguir expandiéndose.
Por eso, según reveló Gustavo Grabia en TyC Sports, el jueves tuvieron su fiesta de fin de año en un predio llamado Lago Escondido, en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Ver: La foto de Messi y Luck Ra que hizo estallar las redes
Allí, la 12 aprovechó para colgar un sinfín de banderas azules y amarillas, pero también mostraron varios trapos robados, considerados trofeos de guerra en el mundo barra.
En las redes sociales se viralizaron algunos videos en los que se los veía cantar "vengan Los Borrachos a la Bombonera, vengan a La Boca a buscar las banderas", aunque también hubo cantitos para las barras de Independiente y de Racing.
La reunión no sólo sirvió para cerrar el año con un buen asado, sino también para hacer una demostración de poder. En primer lugar, porque hace 9 años que Rafael Di Zeo y Mauro Martín, a quienes luego se sumó Marcelo Aravena, manejan la barra prácticamente sin oposición.
Y en ese sentido, porque la fiesta de fin de año reunió a todas las facciones de La 12, con un total de casi 850 barras que se mostraron unidos y dispuestos a plantarse ante quien sea.
La barra de Boca cerró un año redondo, donde no paró de facturar con merchandising propio, réplicas de la indumentaria oficial, puestos de comida, traslados a la Copa Argentina y, sobre todo, metiendo turistas e hinchas que no son socios a los partidos jugados en la Bombonera.
Ver: ¡Al fin! Manchester City cortó su mala racha y venció al Leicester
Finalmente, brindaron por un 2025 en el que esperan mantener firmes los negocios, con el regreso de Boca a la Copa Libertadores y la disputa del Mundial de Clubes, que aspiran a utilizar para mostrarse al mundo como la mejor barra del planeta.