El Millonario buscaba su tercera victoria consecutiva para aprovechar que el líder Atlético Tucumán empató y acortar la distancia, pero empató sin goles con los del Viaducto, que pelean por no descender.
River no pudo con Arsenal y todo terminó en cero en Sarandí
River Plate buscaba este miércoles su tercera victoria consecutiva para acercarse al liderazgo de la Liga Profesional de Fútbol, pero no pudo de visitante con Arsenal de Sarandí, que pelea por no descender, y empató 0 a 0 por la decimocuarta fecha del certamen dejando pasar la chance de acercarse al único líder, Atlético Tucumán.
El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, con Sebastián Zunino como el encargado de impartir justicia y Mauro Vigliano en el VAR, quienes no tuvieron protagonismo ya que el partido careció de polémicas.
El Millonario había escalado en las últimas jornadas tras conseguir dos victorias consecutivas, la última con una goleada por 4 a 1 sobre Newell's, y como Atlético Tucumán igualó este miércoles sin goles como visitante frente a Tigre, tenía la chance de quedar a cinco puntos del único puntero del campeonato, pero se mantiene a siete unidades. Arsenal, por su parte, se mantiene en la mitad de la tabla con 18 puntos y sigue complicado en la zona baja de la tabla de los promedios.
Ver: Grave denuncia contra Tevez a horas de su regreso a la Bombonera
La primera parte fue muy pareja, con un Arsenal bien parado y sin perder el orden en el fondo para evitar que River pueda lastimar. Así, las únicas ocasiones de peligro, una por lado, fueron un tiro de media distancia de De la Cruz que se fue desviado y un cabezazo de Beltrán en contra de su propio arco que tapó bien Armani.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado. A los 10 minutos intentó Arsenal con un remate de Mauro Pittón desde la medialuna intentando buscar el ángulo, pero su remate se fue muy desviado.
Ver: La Selección, en alerta por el terrible pisotón que sufrió el Cuti Romero
River respondió a los 23 minutos, cuando Milton Casco envió un buen centro al corazón del área que encontró al colombiano Miguel Borja, quien metió un cabezazo que se fue muy cerca.
Así, los minutos se consumieron y el equipo de Marcelo Gallardo se quedó con las ganas de acortar distancias con el puntero. En la próxima fecha, la 15, River recibirá a Central Córdoba el domingo a las 18, mientras que Arsenal visitará a Lanús el mismo día, pero a las 13.