El Rojo no pudo repetir lo hecho ante Tigre y cayó por 2 a 1 como visitante en el Viaducto ante el Arse, penúltimo en la tabla y último en los promedios, por lo que hoy estaría descendiendo al Nacional.
Independiente sufrió una dura derrota ante Arsenal, penúltimo
Luego de la buena victoria en la fecha pasada ante Tigre, este jueves Independiente buscaba su cuarto partido al hilo sin derrotas pero cayó por 2 a 1 como visitante frente a Arsenal de Sarandí, que está penúltimo en la tabla de la Liga Profesional y último en la de los promedios, por lo que hoy estaría descendiendo de manera directa a la Primera Nacional. Con esta derrota, al Rojo solo lo separan puntos del último, Unión, quien también está descendiendo por estar en el fondo de la clasificación anual.
El partido, correspondiente a la fecha 17 del campeonato de la Primera División argentina, se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona, de la localidad bonaerense de Sarandí, con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza.
Apenas comenzado el partido, a los 7 minutos, Santiago Toloza armó una gran jugada personal de la derecha hacia el centro, tiro una pared y cuando fue a definir, Joaquín Laso la terminó metiendo en contra de su propio arco para el 1 a 0 en favor de Arsenal.
Ver: Locura por los pibes en Santiago del Estero a horas del Mundial
A los 17 minutos del segundo tiempo, Arsenal salió de contra y amplió la ventaja a través de Facundo Pons, quien definió solo después de la asistencia de Lucas Brochero.
La reacción de Independiente llegó a los 31 minutos, cuando Matías Giménez Rojas bajó en el área un centro desde la izquierda y con un derechazo cruzado descontó para el Rojo.
Ver: Erik Lamela metió al Sevilla en la gran final de la Europa League
En la próxima fecha, la 18 de la Liga Profesional, Independiente recibirá en Avellaneda a Lanús, el sábado 27 de mayo a las 20.30. Arsenal, por su parte, visitará a Atlético Tucumán el viernes previo a las 21.30.