Este jueves comenzaron los entrenamientos, un día antes de lo habitual. La carrera será el sábado al mediodía de Argentina.
Arranca la temporada de la Fórmula 1 de forma atípica: se correrá el sábado
Este jueves comenzó oficialmente la temporada 2024 de la Fórmula 1, en el circuito de Bahréin, donde hoy se realizaron los entrenamientos libres. Será una fecha atípica, ya que la carrera se realizará el sábado, y no el domingo como es habitual.
La carrera de Fórmula 1 será el sábado porque el domingo 10 de marzo es el inicio del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Esa era la fecha para la carrera de Arabia Saudita, que se correrá el sábado 9. Y como el reglamento de la F1 establece que se debe guardar una semana como mínimo entre cada carrera, el GP de Bahréin de este fin de semana también tuvo que adelantarse.
La primera fecha del calendario de la Fórmula 1 arrancó con una grata sorpresa: en la primera tanda de entramientos, Daniel Ricciardo, uno de los pilotos de la escudería Visa Cash (ex AlphaTauri) quedó en primer lugar.
El Gran Premio de Bahréin, que será el primero de los 24 que conforman la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, empezó su actividad este jueves con los entrenamientos libres.
Ver más: Más cerca de la F1: Franco Colapinto inicia su camino en la Fórmula 2
El viernes, se desarrollará la última práctica a las 9.30 y, desde las 13, será la clasificación a la carrera final, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 12 (hora argentina). Todo se podrá ver por Star+ y ESPN.